Borrar
Los problemas con Iberbanda afectan a Etxalar. /A.D.C.
EA denuncia los continuos cortes de Iberbanda y exige una solución
BORTZIRIAK

EA denuncia los continuos cortes de Iberbanda y exige una solución

Afectan al acceso de internet y también a la línea telefónica. En los dos últimos meses ha habido cortes prácticamente a diario

A.D.C. DV.

Jueves, 19 de febrero 2009, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eusko Alkartasuna de la montaña ha denunciado los «cortes continuos a los que está sometiendo Iberbanda a esta zona de Navarra, y que afectan no sólo al acceso a internet sino también a la línea telefónica, servicio que igualmente ofrece esta compañía».

Eusko Alkartasuna recuerda que «tal y como venimos denunciando años atrás, el problema de acceso a internet banda ancha en zonas rurales de esta comunidad es habitual, sin embargo se ha agravado en los dos últimos meses, ya que en este espacio de tiempo, ha habido cortes de 2 a 4 horas prácticamente a diario, lo que conlleva que varios pueblos de la zona se quedan sin acceso telefónico durante horas, a pesar de ser éste un servicio que puede ser vital ante determinadas urgencias».

Por todo ello, EA exige «tanto a Iberbanda como al propio Gobierno de Navarra que tome medidas urgentes para solucionar esta caótica situación, y que en nada corresponde a una sociedad moderna del siglo XXI, ya que si no nos veremos obligados a presentar nuevamente una batería de iniciativas a través de nuestros parlamentarios adscritos a NaBai, para resolver el problema».

Recuerda que «cualquier solución no es suficiente, ya que es necesario contar con un servicio en condiciones y de calidad, es decir que permita como mínimo un acceso a internet universal en toda la comunidad a 1 MB». Tanto internet como la telefonía deben ser «un servicio que llegue a todos por igual, sin excluir a ninguna zona, bajo la excusa de la orografía». Si es más complicado instalar o mantener las nuevas tecnologías en una zona «se deberán dedicar más esfuerzos, pero nunca marginar a una comarca o valle, por dejadez institucional y política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios