Borrar
ALTO DEBA

El Aloña jugó su peor partido ante el colista pero mantiene el liderato

Los rojllos se repartieron los puntos con el Anaitasuna pero el Tolosa también pinchó La liga descansa por el Carnaval

PPLL

Martes, 17 de febrero 2009, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

OÑATI. DV. El Anaitasuna a punto estuvo de dar la campanada el domingo en Azkoagain. David a punto estuvo de imponerse a Goliath, pero al final el 1-1 propició un reparto de puntos que, mantiene al Aloña una semana más a la cabeza de clasificación, y hace que los azkoitiarras compartan el farolillo rojo con el Amaikak Bat.

El técnico Josu Zubia era tajante al concluir el encuentro. «No tenemos nada que objetar al empate, hemos jugado un mal partido, de estos tontos que te suelen salir a lo largo de la temporada» explicaba.

«Ellos, con balones en largo y prolongaciones del punta para el medio punta nos han hecho daño, y así nos ha empatado. De todos modos, -proseguía- esto es una carrera larga, ningún equipo va a regalar nada en los 12 partidos que restan, ya que todos, o la mayoría nos jugamos algo, y evidentemente, nosotros trataremos de ganar y preparar cada partido como hasta ahora».

El míster confesaba que en la primera mitad estuvieron mejor que en la segunda. «Tuvimos una acción muy clara que por mala fortuna no acabó en gol, al impactar el balón en un jugador de ellos que estaba en la línea de gol. Probablemente si ese segundo tanto hubiese subido al marcador, la tortilla hubiese cambiado. Ellos con el 1-0 seguían cómodos, y con el 2-0, se habrían abierto más, lo cual hubiese sido mejor para nosotros».

En la segunda mitad el Aloña anduvo desdibujado, jugó mal, y el empate empeoró las cosas. No obstante no hay porqué rasgarse las vestiduras y el técnico local lo tenía claro. « No hay nada que objetar al grupo, que lo dio todo. A veces no salen las cosas, y ya está. lo importante es que seguimos arriba, en lo más alto ya disputadas 22 jornadas, y trataremos de dar guerra hasta el final».

Parón liguero

La verdad es el Aloña no fue el único que pinchó, el Tolosa, también empató en casa (1-1) ante el Pasajes, y ambos siguen compartiendo liderato con 41 puntos. El Aretxabaleta descolgó al Hondarribia (1-0) y se perfila como uno de los rivales más fuertes, y el Hernani y el Trintxerpe tampoco pierden comba.

El primer equipo de fútbol ya ha pasado página y tras disfrutar de una semana de descanso, debido al parón liguero carnavalero, se centrará en retomar el camino de la victoria en Donostia, ante el Berio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios