Borrar
Ainhoa Pagola. /UNANUE
Ainhoa Pagola, una arquitecta técnica bañada en el oro de Palma
CICLISMO

Ainhoa Pagola, una arquitecta técnica bañada en el oro de Palma

Mantienen un grupo de seis especialistas de pista en el que hay varias campeonas de Euskadi y de España

B. URRABURU

Lunes, 16 de febrero 2009, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Tiene 24 años, ha acabado la carrera de arquitectura técnica y acaba de llegar de Palma de Mallorca donde ha logrado una medalla de oro y dos de plata. La primera la consiguió junto a su compañera Ana Usabiaga, que hace la temporada de pista con el equipo Cespa-Euskadi. En velocidad y 500 metros fue plata.

Ainhoa Pagola había dejado aparcada la bicicleta para centrarse en el proyecto de fin de carrera, pero decidió volver: «Llevo dos meses entrenando con el grupo de Javi Azkue y Oskar Ezker y he vuelto a recuperar la ilusión. En dos meses he mejorado más que en todos los años que llevaba antes metida en la pista».

Ainhoa se ha centrado desde que era infantil en la competición de pista. Acumula cinco medallas de oro en todos sus campeonatos de España de pista, que son ya unos cuantos en todas las categorías.

«He podido compaginar siempre los estudios y la pista. Me he centrado menos en la carretera. Desde pequeña he hecho mucho deporte, baloncesto, fútbol, esquí y la bicicleta. Pensaba que había llegado a mi tope en la pista, pero con los nuevos planteamientos de trabajo he vuelto a recuperar la ilusión, he mejorado y eso me anima a seguir».

Es una de las componentes de un grupo de pistards de buen nivel en el que también están Ana Usabiaga, Joane Eslava, Dorleta Eskamendi, Udane Sarasola y Maider Oteiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios