Condenada por pegar, morder y agarrar de los testículos a su marido en Irun

El hombre sufrió diferentes lesiones de las que tardó dos días en recuperarse.

SAN SEBASTIÁN | EFE

Una mujer deberá cumplir una condena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir a su esposo al que abofeteó, mordió en la espalda y agarró "con fuerza" de los testículos durante una discusión en el domicilio en el que ambos convivían en Irun.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, a consecuencia de la agresión, que tuvo lugar sobre las 15:30 horas del 28 de octubre de 2007, el hombre sufrió diferentes lesiones de las que tardó dos días en recuperarse, "sin necesidad de tratamiento posterior y sin que le quedara secuela alguna".

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba nueve meses de cárcel para la acusada y que ésta no pudiera acercarse ni comunicarse con su esposo durante dos años.

Sin embargo, durante el juicio por estos hechos, el Ministerio Público y la procesada alcanzaron un acuerdo por el que la mujer admitió los hechos y el fiscal rebajó su solicitud de pena a los 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad a los que ahora ha sido condenada. La procesada tampoco podrá comunicarse o acercarse a su esposo durante seis meses.