Aimar y Mendizabal son nuevos líderes y además en solitario

Dejaron en siete a Titín, que se retiró al vestuario tras un error del juez en el 7-15, y Pascual

J.L.| SAN SEBASTIÁN.
Titín se enfadó de nuevo con los jueces. /JAVIER SESMA/
Titín se enfadó de nuevo con los jueces. /JAVIER SESMA

DV. Aimar Olaizola y Oier Mendizabal, defensores del título, se erigieron ayer en nuevos líderes de la liguilla al ganar 7-22 a Titín y Pascual en el Labrit de Pamplona. Además, los de Asegarce comandan la tabla en solitario con cuatro puntos, cifra que ningún rival ha alcanzado de momento. Sus cuatro perseguidores tienen tres.

Olaizola mandó con autoridad sobre la cancha, bien secundado por un Mendizabal II muy seguro de nuevo y que aprovechó las oportunidades de que dispuso para extender la pelota. El delantero de Goizueta manejó la pelota a bote y puso la puntilla con la zurda ante la impotencia de un Titín incapaz de contrarrestar ese juego.

Tras un comienzo equilibrado, la historia del encuentro tomó una sola dirección a partir del 7-9. Titín y Pascual desaparecieron. Incluso cometieron tres errores de compenetración impropios de dos pelotaris que han jugado juntos tantas veces. Pascual no alcanzó, ni de lejos, el nivel de sus cuatro partidos anteriores.

Titín se salió completamente del partido tras el 7-15. El juez cometió un error grave de apreciación al dar por bueno un gancho de Aimar Olaizola que botó un palmo más allá de la raya de contracancha. El de Tricio se agarró un enfado monumental y tras discutir con el juez se retiró al vestuario, donde entró dando una patada a la puerta.

Tardó más de un minuto en regresar y cuando lo hizo pidió un descanso para sentarse en la silla. No se lo otorgaron los jueces y se repitió la bronca. No es la primera vez que el riojano se comporta así con los jueces. Ya en el Campeonato de Parejas del año pasado se vivió una situación similar en el Labrit.

Continuó el juego y no cejó el dominio de Aimar Olaizola y Oier Mendizabal, que no perdieron los papeles. Ni mucho menos. Se marcharon directos del 7-15 al 7-22.

Los campeones demostraron de nuevo su empaque. Han ganado cuatro de sus cinco encuentros y su única derrota se produjo ante Xala y Laskurain. Han superado a todos sus directos rivales: dos veces a Titín-Pascual, una a Irujo-Goñi III y una a Olazabal-Barriola. Otro punto más les colocaría prácticamente en semifinales ya que el tanteo de ayer -quince de diferencia- les da oxígeno en caso de empate.

Recital de Irujo en Estella

Martínez de Irujo ofreció un recital la noche del viernes en Estella, donde derrotó con Goñi III a Olaizola I y Patxi Ruiz por 8-22. El delantero de Ibero dio una exhibición de juego y remates. Firmó el 0-1 con un besagain de zurda y cerró el choque con otro golpe similar que voló ayudado por la humedad que asomó en las paredes del frontón Remontival.

Gracias a este punto, Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi ascienden a la tercera plaza.