El próximo fin de semana se derribará el edificio Olimpia para su reedificación

Se hará durante el fin de semana para minimizar las molestias, sobre todo las de tráfico

JOAQUIN SUDUPE| AZKOITIA.
El derribo de Olimpia se iniciará el próximo sábado. /SUDUPE/
El derribo de Olimpia se iniciará el próximo sábado. /SUDUPE

DV. El próximo fin de semana se procederá, por parte del Ayuntamiento, al derribo del edificio Olimpia, ubicado en la calle Ibai Ondo.

Así mismo y con el fin de evitar en lo posible las molestias que puedan originarse, entre ellas los relativas al tráfico rodado, los trabajos se realizarán durante el fin de semana.

Los trabajos de derribo se iniciarán el próximo sábado, 31 de enero, y se estima finalicen el domingo, 1 de febrero. Durante esos días, la travesía que discurre entre la gasolinera y el polideportivo permanecerá cerrada y a su vez, habrá cambios en las paradas del los servicios públicos de autobuses.

Reedificación del edificio

El edificio Olimpia es una edificación muy compleja, y su disposición interna causa bastantes problemas a sus habitantes.

Por ejemplo, y para acceder al interior de la edificación hay que subir largos tramos de escaleras construidas en el exterior del edificio y además no cuenta con ascensor.

Hasta ahora, eran 7 las familias que vivían en Olimpia y hace varios meses, todos se mostraron de acuerdo con el derribo del mismo. Una promotora privada, tras el examen del caso, propuso a sus habitantes la reedificación del edificio. Tras el estudio del plan, estos lo aceptaron y el Ayuntamiento dio el visto bueno al proyecto.

Los inquilinos, en función de los acuerdos logrados con la promotora, se encuentran en viviendas de alquiler, proporcionadas por el Ayuntamiento mientras duren los trabajos de derribo y reedificación del edificio.

Cuando se haya levantado el nuevo edificio, los inquilinos contarán con una nueva casa en el lugar. Además, la parte trasera del edifico se urbanizará, contará con garajes y nuevos locales, y se habilitará una nueva plaza que tendrá el nombre de Aita Medinabeitia, y de la cual se accederá al nuevo Elkargune y al ascensor panorámico hacia San Martín.