Los judokas usurbildarras compiten mañana en Errenteria

JOSU ARANBERRI DV.| USURBIL.

Mañana, domingo, se celebrarán dos competiciones de judo en el polideportivo Galtzaraborda de Rentería donde la representación del Judo Club Usurbil estará presente una vez más. Desde primeras horas de la mañana tendrá lugar el clasificatorio para el Campeonato de Guipuzcoa Infantil donde los representantes usurbildarras tratarán de obtener el máximo de medallas. Naroa Sanchez (-44kg.), Odei Agues, Borja Perez, Nestor Laca (-46 Kg.), Iker Nikolas (-55 Kg.), Alejandro Santa Maria (-66 Kg.) y Beñat Aburuza y Antxon Estomba (+ 66 Kg.) serán los judokas que intentarán dejar alto el listón para la sesión de la tarde. Y es que a la tarde se celebraráen el mismo recinto el Campeonato de Euskadi junior buscando una plaza para el sector norte de este año. -55kg. Ahian Sanchez, -60kg. Oier Lopez, -90kg. Mikel Gamindez, -44kg. Eneritz Agoues, -52kg. Aiora Arrillaga, -57kg. Maialen Zubeldia, -63kg. Miriam Mitxelena, -70kg. Nerea Arruti, Uxoa Etxarri, -78kg. Jessica Romero y +78kg. Miriam Mitxelena serán los judokas que participarán mañana en Rentería representando al Judo Club Usurbil.

Estos judokas del club usurbildarra tuvieron una buena actuación Campeonato Guipuzcoa Junior 2008-2009 que se celebró en polideportivo Aritzbatalde de Zarautz dentro del X aniversario del Judo Club Lizardi. En categoría masculina destacar el oro de Ahian Sánchez en -55kg, que después de dos años sin competir a tenido un buen comienzo ganando todos sus combates por ippon. En cuanto a la categoría femeninalos judokas del club rayaron al máximo nivel, esperemos que lo redondeen mañana en los de Euskadi.

Los chicos lograrón una medalla de oro, la conseguida por Ahian Sanchez (-55 Kg.). Oier Lopez se adjudicó la medalla de bronce en - 60 Kg. y Mikel Gamindez la de plata en - 90 Kg. En cuanto a las chicas, el balance fue de 6 medallas de oro y una de plata. Eneritz Agoues ( - 48 Kg.), Aiora Arrillaga (-62 Kg.), Maialen Zubeldia (- 57 Kg.), Nerea Arruti (- 70 Kg.), Jessica Romero ( - 78 Kg.) y Miriam Alejandre (+ 78 Kg.) lograron el oro y Uxoa Etxarri (-70 Kg.) la de plata.