El auditorio Gezala acoge hoy una representación teatral de Orratx! Txiki

El espectáculo 'Xurdin Gabon Kontzertua' se ofrece mañana en Bekoerrota

LUISMA RODRÍGUEZ| LEZO.
Los miembros de Orratx! Txiki ayer durante su representación teatral. /ARIZMENDI/
Los miembros de Orratx! Txiki ayer durante su representación teatral. /ARIZMENDI

DV. La ambiciosa programación navideña que se ha coordinado desde el Departamento de Cultura de Lezo, con la participación de numerosas entidades populares de la villa vivió el miércoles uno de sus actos más destacados, con la celebración del espectáculo de villancicos populares que reúne en la Nochebuena a centenares de lezoarras para entonar los villancicos más tradicionales.

Pero la programación prosigue con fuerza y ayer tuvo lugar en el Auditorio Gezala una actuación de teatro protagonizada por los pequeños actores de Orratx! Txiki, que ofrecieron sobre el escenario las piezas y.

Hoy sábado, a partir de las 18.00 horas, y en el mismo escenario se volverá a repetir esta actuación teatral y también hoy por la mañana, a las once concretamente, se celebrará un campeonato de monopatines en la pista de monopatines de Lezo.

Mañana domingo, a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal Bekoerrota tendrá lugar otro de los actos más relevantes de la programación navideña. Se trata en este caso del espectáculo . La entrada paar esta obra cuestan 5 euros.

Y el lunes día 29, en el Polideportivo Bekoerrota habrá dirigido a los niños de 0 a 3 años y talleres en la ludoteca. El martes 30, en el mismo escenario, tendrá lugar un taller con juegos antiguos.

El miércoles, día de Nochevieja, llegará el canto tradicional de las coplas de Año Viejo, a partir de las 18.30, por las calles del centro de Lezo.

Presentación libro

El lunes 29 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lezo tendrá lugar la presentación del libro .

El autor del mismo es Joseba Aurkenerena y cuenta con ilustraciones de Lander Zurutuza, bibliotecario municipal de Lezo.

Coros de Lezo

El Concurso Provincial de Villancicos de Errenteria va a contar hoy con doble participación lezoarras.

Por la mañana el coro que cantará será Txinparta Abesbatza, dirigido por Xanti Espina, mientras que por la tarde cantarán los componentes de Sutargi Abesbatza, que también estarán dirigidos por Xanti Espina.