Olaberria y Aizpurua, premios Gipuzkoa

La Diputación entregó sus galardones a los destacados del deporte guipuzcoano

Todos los premiados por la Diputación Foral ayer posaron junto a Markel Olano, Iñaki Galdós e Iñaki Ugarteburu. /USOZ/
Todos los premiados por la Diputación Foral ayer posaron junto a Markel Olano, Iñaki Galdós e Iñaki Ugarteburu. /USOZ

DV. La medalla de bronce de Leire Olaberria en Pekín es la «gesta deportiva» de 2008, por la que la ciclista de Ikaztegieta fue galardonada ayer con el premio Gipuzkoa de la Diputación. El zumaiarra Oier Aizpuru recibió el premio a su trayectoria deportiva, en el año de su retirada del piragüismo y su salto al remo, en las tostas de la trainera de Orio.

La Diputación entregó ayer en el Kursaal diez galardones divididos en varias categorías y 78 medallas. Los Gipuzkoa Kirolak Sariak 2008 fueron concedidos en la fiesta anual del deporte guipuzcoano Kirol Gala, que distinguió a los deportistas, clubes, federaciones, patrocinadores y personalidades más destacados del año.

Iñaki Galdos aseguró que esta gala «es la verdadera fotografía del deporte guipuzcoano» y defendió «los valores positivos que proyecta el deporte, como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo y el juego limpio» y su utilidad como «herramienta de integración».

La Gala reunió a lo más granado del deporte de base en atletismo, badminton, balonmano, billar, ciclismo, deportes de invierno, halterofilia, hockey, judo, kárate, lucha y sambo, natación, padel, piragüismo, remo, rugby, surf, tenis, tenis de mesa y tiro olímpico.