Lenbur se convierte en la sede de la Ruta del Hierro en los Pirineos

La fundación ha cogido en 2008 el relevo de Andorra en la presidencia del proyecto. Ayer sus representantes permanecieron reunidos en Legazpi durante todo el día

CRISTINA LIMIA| LEGAZPI.
Los representantes de la ruta, ayer en Mirandaola. Entre ellos Aurelio González, Agurtzane Elustondo y Eli López de Munain./
Los representantes de la ruta, ayer en Mirandaola. Entre ellos Aurelio González, Agurtzane Elustondo y Eli López de Munain.

DV. La sede de Lenbur Fundazioa, ubicada en el Palacio Bikuña, fue ayer el punto de encuentro de numerosos representantes de Aquitania (Francia), Andorra, Cataluña, Bizkaia y Gipuzkoa. Todos ellos pertenecían a , proyecto que agrupa a museos y centros culturales con el fin de coordinar la conservación, investigación y difusión de una zona especialmente rica en mineral de hierro y de larga tradición siderúrgica. La primera acción de esta iniciativa está enfocada hacia la mejora de las infraestructuras de cada lugar, lo que dará como fruto la denominada , dotada de una atención y servicios públicos de calidad. Siete territorios y más de trece instituciones -entre ellas Lenbur Fundazioa- constituyen esta ruta bajo la premisa de salvaguardar y poner en valor el patrimonio pre y post industrial del territorio tomando el hierro como hilo conductor. «Nuestro objetivo principal es poder seguir creciendo y trabajar de forma federada con otras rutas que tengan nuestro mismo hilo conductor y con quienes compartamos objetivos y sinergias», indican.

Al igual que ocurrió en el año 2006, Lenbur fue ayer el lugar escogido para realizar una de las reuniones de la ruta. El programa de cooperación transfronteriza Poctefa, la presentación de los proyectos de nuevos socios como el Valle de Aezkoa, Mutiloa y Ormaiztegi y otras acciones a desarrollar fueron algunos de los temas abordados a lo largo del día.

Lenbur en la presidencia

La fundación legazpiarra ha cogido en 2008 el relevo de Andorra en la presidencia, tesorería y secretaría de la ruta. Estos cargos son asumidos por Aurelio González (presidente), Agurtzane Elustondo (tesorera) y Eli López De Munain (secretaria técnica).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos