El fuerte viento reinante dificultó mucho la tirada al plato Premio San Andrés

Participaron 36 tiradores./
Participaron 36 tiradores.

DV. Un total de 60 tiradores participaron en los entrenamientos y 36 en la tirada propiamente dicha del 'Premio San Andrés de Tiro al Plato' organizado por la Sociedad azkoitiarra de Caza y Pesca Orión.

Las condiciones climatológicas no fueron las más adecuadas para este tipo de actividad. Aunque la visibilidad era excelente con un día claro y sol; el fuerte viento reinante confería mucha dificultad en el tiro. De todos los participantes; tan sólo Ignacio Martín Cabanillas conseguía un pleno (todos los disparos de la ronda acertados).

Tal y como referían muchos de los participantes, los platos se deslizaban con cambios bruscos en la dirección de lanzada y era harto difícil acertar el plato con el disparo.

En cuanto a las clasificaciones, apuntar que Miguel Guerrikaetxea fue el primer clasificado en las categorías de primera y segunda. En tercera el vencedor fue Juan Cabanillas y en cuarta Gonzalo Gil. En cuanto a la primera dama, Mª José Olazkoaga se proclamaba ganadora, el primer socio era Manolo del Sol y el primer veterano Patxi Manterola.

Tras la tirada, los socios de Orión que participaron en la misma celebraron una comida de confraternización en el campo de tiro de Izarre Jandalo.

Así mismo, desde la Sociedad Orión han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento tanto en la organización como las ayudas que presta para la celebración de este tipo de actos.