El Ayuntamiento de Donostia acordará la concesión, a título póstumo, de la Medalla de Oro de la ciudad a Laboa

En un comunicado, los grupos municipales de PSE, PP, PNV, EB-Aralar y EA, destacaron la labor de Laboa, "creador y divulgador de la Cultura vasca y referente internacional" del patrimonio de Euskadi

SAN SEBASTIAN | EUROPA PRESS

Los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián, PSE, PP, PNV, EB-Aralar y EA, expresaron su "dolor" por el fallecimiento, esta madrugada en la capital guipuzcoana, del cantautor donostiarra Mikel Laboa, al tiempo que anunciaron su intención de acordar la concesión a éste, a título póstumo, de la Medalla de Oro de la ciudad.

En un comunicado, los grupos municipales de PSE, PP, PNV, EB-Aralar y EA, destacaron la labor de Laboa, "creador y divulgador de la Cultura vasca y referente internacional" del patrimonio de Euskadi.

Tras ponerse "a disposición de las instituciones políticas y culturales del país para la organización de cualquier acto de homenaje y reconocimiento a su figura", propusieron a la Alcaldía que "inicie los trámites para la concesión a título póstumo de la Medalla de Oro de la ciudad".

Además, trasladaron a toda la familia y amigos de Laboa su "disposición de colaborar en cuantas iniciativas estimen oportunas" para el reconocimiento de este artista, agradeciendo, en nombre del pueblo donostiarra el "compromiso y aportación a la vida cultural y social de la ciudad" del mismo.

Por otro lado, informaron de que se ha colocado, en el hall del Consistorio, un libro, a disposición de todos los donostiarras, para recoger sus condolencias. Estas también podrán expresarse a través de la página web del Ayuntamiento 'www.donostia.org' y de 'www.donostiakultura.com'.

Fotos

Vídeos