Secciones
Servicios
Destacamos
J. LEGARIA
Martes, 25 de noviembre 2008, 03:10
DV. El censo convocado llamaba a votar a todos los mayores de 16 años que habitaran en alguna de las 1.093 viviendas del barrio. La consulta pretendía sondear sobre la regeneración deHerrera, sobre todo sobre el vial aéreo ya en construcción y sobre la plaza de San Luis, para que esta quede libre de edificación. El 98,53% fue partidario de estas tesis, después de garantizar la transparencia de la consulta con la identificación de cada uno de los votantes.
Finalmente, se registró una participación de 658 personas de las que 408 viven en Herrera y el resto en Altza y su entorno, aunque se trata de personas vinculadas al barrio por motivos de trabajo, de ocio o de familia.
La asociación de vecinos Herripe valoró ayer de forma positiva el alto grado de participación y de concienciación del vecindario de este barrio, y destacó la plena validez de la consulta por el alto grado de participación. «Las obras del vial están avanzadas, por lo que pese a las dificultades, el 37,33% de los habitantes de Herrera han participado, cifra superior a la consulta de Gros sobre el diseño de la plaza de Cataluña, que además estaba organizada por el Ayuntamiento, donde no se llegó al 15%».
Para Herripe, los resultados avalan que algo se está haciendo mal en la regeneración del barrio. «Vamos a seguir reivindicando el derribo del vial y la preservación íntegra de la plaza como espacio libre, sin construir ninguna vivienda. También reivindicamos la validez de esta consulta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.