El Usurbil logró el pleno en el estreno liguero

Los hombres, líderes, ganaron sus tres duelos y las mujeres, segundas, dominaron a sus cuatro rivales.

FERNANDO BECERRIL| SAN SEBASTIÁN .
El Usurbil es el primer líder de la División de Honor masculina. /DV/
El Usurbil es el primer líder de la División de Honor masculina. /DV

DV. El Usurbil logró el pleno en el estreno liguero tanto en hombres como en mujeres. Ellos se colocaron en cabeza de la clasificación tras lograr el triunfo ante sus tres primeros rivales con el mayor número de victorias parciales. En total fueron doce triunfos sobre quince posibles. Lo que colocó al club guipuzcoano por encima de los otros tres equipos que también lo ganaron todo, pero con peores resultados individuales, incluido el actual campeón el Judo Club Valencia.

Ellas también se impusieron en los cuatro encuentros que disputaron. Ganaron 17 de los 20 combates disputados, pero el liderato fue para el conjunto formado por el Miriam Blasco de Alicante y el Sotillo de Madrid, dos potencias que han unido sus fuerzas, lo mismo que han hecho el Alicante y el Budokan madrileño.

El equipo masculino estuvo formado por Andoni Aizpurua e Ibai Peña en menos de 66 kilos; Aitzol Arrospide y Jaime Torre, en 73; Xabier Urkizu, en 81; Egoitz Mora, en 90 e Iker Lizarribar, en más de 90. Batieron al Judokan Valencia por 3-2, al Murcia por 4-1 y al Bushidokwai por 5-0.

El equipo femenino lo completaron Oiana Blanco y Nerea Sanz, en 52 kilos; Maialen Zubeldia, en 57; Sara Quijano y Maier Uriarte, en 63; Nerea Arruti y Uxoa Etxarri, en 70 y Mari José Sardón en más de 70. Doblegaron a cuatro equipos de Madrid, el Cierva (4-1), el Javier Linde (4-1), el Fuenlabrada (4-1) y el Ibaraki (5-0).

Fue un gran comienzo. El Usurbil cuenta este año con el patrocinio de Kirolgi y está dispuesto a pelear por las primeras plazas, aunque repetir el título femenino no será fácil.