Gorka Izagirre da el salto con el Contentpolis-Ampo

La firma de Idiazabal patrocina un equipo al que llegan Pérez Arrieta, Gaztañaga y Dioni Galparsoro

Izagirre, vencedor en una etapa de la Vuelta al Bidasoa. /F. DE LA HERA/
Izagirre, vencedor en una etapa de la Vuelta al Bidasoa. /F. DE LA HERA

DV. Gorka Izagirre dará el salto al profesionalismo con el Contentpolis-Ampo, empresa guipuzcoana que copatrocinará este equipo continental profesional con sede en Murcia. Junto a Izagirre, natural de Ormaiztegi, llegarán a este conjunto otros tres profesionales goierritarras: el ataundarra Dioni Galparsoro (Euskaltel), el zegamarra Aitor Pérez Arrieta (Extremadura) y el itsasondoarra Mikel Gaztañaga (Agritubel).

También Óscar Guerrero, ex responsable deportivo de Kaiku, se incorpora a la estructura de esta formación.

Ampo es una empresa de Idiazabal que ya anteriormente ha tenido presencia en el deporte de la mano del Ordizia de rugby. Ahora inicia una nueva aventura en el ciclismo en compañía de cuatro corredores de su comarca, el Goierri.

Si bien Galparsoro, Gaztañaga y Pérez Arrieta poseen una dilatada experiencia en el campo profesional, para Gorka Izagirre es su debut entre los profesionales. Hijo de José Ramón Izagirre, en su día buen especialista de ciclo-cross, tiene 21 años y ha cubierto tres campañas como sub 23.

«Corrí mi primer año en aficionados con el equipo Azpiru y los dos siguientes he militado en el Seguros Bilbao. A finales de la última campaña acudí a una carrera en México con el NGC Medical italiano, que me dio la oportunidad de correr con profesionales».

El mayor de los hermanos Izagirre ha conseguido cuatro victorias en 2008 y ha sido uno de los sub 23 vascos que más se ha dejado ver a lo largo del año. Sin embargo, Orbea, el equipo nodriza de Euskaltel, no contaba con él y ha buscado otra salida que le ha llegado de la mano de Ampo y de Óscar Guerrero, uno de los hombres claves de esta operación.

Aitor Pérez Arrieta, de 31 años, llega procedente del Extremadura, que desaparece. Anteriormente perteneció al Caisse d'Epargne. Galparsoro, de 30, es uno de los corredores al que Euskaltel-Euskadi ha dado la baja. Mikel Gaztañaga, de 28, destaca por su rapidez en los últimos metros, que le ha proporcionado seis victorias en el campo profesional.

El Contentpolis-Ampo tiene previsto concentrarse el 7 de enero.

Fotos

Vídeos