Borrar
El alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz, y la diputada de Presidencia, Edurne Egaña, en la firma del convenio sobre la participación ciudadana en torno al plan 2015.
Se abrirá un cauce de opinión ciudadana sobre el proyecto 'Tolosa 2015'
TOLOSA

Se abrirá un cauce de opinión ciudadana sobre el proyecto 'Tolosa 2015'

Diputación y Ayuntamiento firman un acuerdo para desarrollar una encuesta

PPLL

Sábado, 15 de noviembre 2008, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TOLOSA. DV. Tolosa ha sido uno de los municipios guipuzcoanos seleccionados por Eudel -en el marco de un proyecto llamado Kudeatuz-, para desarrollar en los próximos doce meses un estudio cuyo objetivo es conocer la visión de la ciudadanía sobre iniciativas y proyectos concretos, que en el caso de nuestra villa será el plan 'Tolosa 2015'. La Diputación subvencionará parte de este estudio y con ese fin la diputada Edurne Egaña ha firmado un convenio con el alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz.

La institución foral destinará 100.000 euros para llevar adelante los estudios y los procesos de participación ciudadana. La empresa Siadeco realizará la coordinación de los programas de desarrollo de los planes de participación ciudadana y Gizaker se responsabilizará de los procesos de evaluación del nivel de satisfacción de los ciudadanos.

En el caso de Tolosa, el convenio permitirá realizar un estudio de calle-encuesta acerca de la percepción de la ciudadanía sobre el proyecto de futuro Tolosa 2015, definido recientemente mediante la participación directa de ciudadanos y agentes sociales y políticos.

Desde el año 2006, impulsada desde el Ayuntamiento de Tolosa, se viene desarrollando esta iniciativa 'Tolosa 2015' con el objetivo de consensuar entre el Ayuntamiento, las asociaciones ciudadanas y los tolosarras en general un plan de futuro destinado a avanzar hacia un municipio más sostenible. Su principal objetivo sería diseñar una estrategia y marcar unas prioridades de aquí al 2015, teniendo siempre en cuenta las necesidades de desarrollo y bienestar de Tolosa. Se han promovido varias actividades y celebrado reuniones entre agentes implicados para consensuar los proyectos vitales para el 2015. Durante el pasado año ya se mantuvieron varios encuentros entre representantes del Ayuntamiento y representantes de distintos ámbitos sociales con la intención de reflexionar sobre el tipo de ciudad a idear de cara al año 2015 y se empezaron a perfilar algunas ideas y actuaciones para ser desarrolladas en distintos ámbitos: planes urbanísticos, planes de empleo, crecimiento del comercio, vía hacia una comunidad solidaria, llevar a la práctica una ciudad de desarrollo sostenible, proyectar una imagen innovadora y atractiva del municipio de cara al exterior... son sólo algunos aspectos que se estudian para conseguir un municipio dinámico, emprendedor y moderno. Aquellos encuentros bilaterales entre los diversos organismos sociales y el Ayuntamiento dieron sus primeros resultados y se ha publicado un informe, en el que se detallan las principales conclusiones extraídas de aquellas reuniones.

A partir de ahora, el proyecto Tolosa 2015 dará un paso más y avanzará hacia la concreción de iniciativas a desarrollar en diferentes ámbitos. Ideas concretas, tangibles, con el compromiso de abordarlas para hacer en el futuro un pueblo mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios