El Museo Industrial de Eibar recibe tres bicicletas históricas de Orbea y BH

Son de la década de los 40 a 50 y han sido donados por vecinos de Valderrubio

LETIZIA GÓMEZ

EIBAR. DV. El Museo Industrial de Eibar ha recibido la donación de tres bicicletas históricas, fabricadas en nuestra ciudad, en la década de los años 40 del pasado siglo, y que serán próximamente restauradas para su futura exposición.

La edil responsable del museo, Nerea Alústiza, ha señalado que las tres bicicletas han sido donadas por otros tantos vecinos de Valderrubio (Granada), localidad ubicada en la vega próxima a la capital granadina, donde las bicicletas fueron utilizadas de forma habitual para los desplazamientos a las tierras de cultivo existentes en los alrededores de la población.

Se trata de dos Orbeas y una BH fabricadas en los años cuarenta que, según ha destacado, han llegado a Eibar «con todo el cariño» y, una vez restauradas, serán expuestas en la segunda fase del Museo de Industria de la localidad guipuzcoana.«Son bicicletas que no encontramos aquí y que sus propietarios tenían guardadas en sus casas», ha indicado Alústiza, quien ha comentado que próximamente se llevará a cabo su restauración, que lleva «su tiempo y su inversión económica». La segunda fase del museo de Eibar, según los planes municipales, abrirá sus puertas «la próxima primavera».

El Museo Industrial, que complementará la parte de la industria armera y que está abierta al público, ocupará la quinta planta de la Casa de Cultura Portalea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos