Las estaciones de Aramón Formigal y Astún abren sus pistas este fin de semana

P.S.| SAN SEBASTIÁN.

DV. La temporada de esquí ya ha empezado. Las primeras estaciones han abierto sus pistas aprovechando las nevadas caídas en las últimas semanas. Los amantes de los deportes de invierno, por tanto, están de enhorabuena. Después de unos años en los que la nieve ha escaseado, la temporada ha empezado bien y antes de lo previsto.

Las primeras nieves son siempre bienvenidas por aquello de enfriar el suelo para futuras nevadas y hacer base, pero en este caso las precipitaciones han sido tan importantes, que desde hace algunos días se puede esquiar. Hasta la fecha han abierto sus pistas Alto Campoo, en Cantabria y Masella en Catalunya.

Para este fin de semana dos de las estaciones más visitadas por los esquiadores guipuzcoanos van a poner sus remontes en funcionamiento. Se trata de Aramón Formigal, que va a abrir sábado y domingo dieciséis de sus 21 remontes, con 45 kilómetros esquiables y espesores de nieve polvo de entre 30 centímetros y un metro. También Astún va a estrenar la temporada con 9 de trece remontes, 21 kilómetros de pistas y hasta un metro de nieve en su cota más alta.

Para el sábado de la semana que viene anuncia su apertura Baqueira Beret, que ha adelantado en siete días el comienzo de la temporada. También el día 22 abrirá sus pistas otra estación a la que acuden cientos de guipuzcoanos, como es el caso de Candanchú.