Ziarreta será el candidato a lehendakari de EA

Eusko Alkartasuna concurrirá en solitario a los comicios autonómicos que se celebrarán probablemente en marzo.

VITORIA | EUROPA PRESS

El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, será el candidato a lehendakari que la formación abertzale presentará a las próximas elecciones autonómicas. Asimismo, EA trabaja ya en la elaboración de las listas electorales que serán presentadas a la Asamblea Nacional para su aprobación, según informaron fuentes de EA a Europa Press.

Eusko Alkartasuna concurrirá en solitario a los comicios autonómicos que se celebrarán probablemente en marzo, según decidió ayer la Ejecutiva Nacional de este partido, que acordó, además, iniciar el proceso para elegir su candidato a lehendakari, que, según fuentes de la formación, "será, sin ninguna duda, Unai Ziarrera".

La decisión de la dirección de EA, reunida ayer en Vitoria, "es consecuencia del camino emprendido tanto en el Congreso Extraordinario de enero de 2007 como en el último Congreso ordinario", con lo que Eusko Alkartasuna volverá a presentarse en solitario en las próximas elecciones autonómicas, según informó esta formación en un comunicado.

El presidente de EA, Unai Ziarreta, y su secretario general, Joseba Azkarraga, ofrecerán mañana una rueda de prensa en la que aportarán más detalles de los planes de la formación de cara a las elecciones autonómicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos