Concurso de pintura Zipristin

Organizado por papelería Tamayo, celebró la IX edición, sobre el tema 'El agua es vida'. El próximo viernes, entrega de los premios

JOTI DÍAZ| JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Cientos de personas se concentraron a lo largo del Paseo Nuevo trabajando en sus obras./
Cientos de personas se concentraron a lo largo del Paseo Nuevo trabajando en sus obras.

Hace unos días se celebró el IX concurso de pintura Zipristin organizado por la papelería Tamayo y el Aquarium donostiarra. En esta ocasión el tema del concurso era . La meteorología, inmejorable para pintar. Los más madrugadores ya hacían cola a las 9 de la mañana en la papelería Tamayo, esperando el sellado de sus soportes. Al pie del cañón su gerente Eugenio Tamayo con los responsables de la sección de arte, Maite Serrano y Alfonso Juncal, organizando el sellado de las obras, de los más de 400 concursantes que se presentaron. De ellos 70 eran adultos, 60 jóvenes y el resto infantiles y cadetes. Hacía las 12 del mediodía, el comité organizador recorrió el entorno del concurso: el puerto, Aquarium, y Paseo Nuevo, para comprobar que el trabajo de los concursantes en sus lienzos. Un bonito espectáculo ver a niños, chavales y adultos concentrados en sus obras dando lo mejor de su arte.

A la altura del restaurante Mariñela nos encontramos con Eugenio Tamayo y sus hijos Ainara e Ibai junto con Mercedes Calparsoro, responsable de eventos del Aquarium y Jaione dando de almorzar a todos los concursantes, con una txistorrada, aportación de la firma Don Serapio, con la colaboración de Agua de Insalus. La txistorra y el ambiente eran fantásticos, con la aportación musical del grupo de trikitixas de Hernani.

Por allí pasaron conocidos donostiarras como Xabier Olaizola y su esposa, Amaia Berasategui, el gran relaciones públicas Peio Azkoaga, Arturo Tamayo. Todos coincidieron que era la mejor chistorra que habían probado nunca gracias a Imanol Jaca.

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Claus Groten, José María Reparaz, Pedro Chillida y Maite Serrano. Levantaron acta del concurso y estos son los premiados.

En categoría adultos, el vencedor fue Raimundo Argos, el segundo Adolfo Hernández y el tercero Eduardo Alsasua. En jóvenes, entre 15 y 21 años, Ane Ostolaza resultó vencedora, el segundo premio para Alba Marañón y el tercero para Cristina Martín. También fue premiado el primer finalista: Gorka Asiain y para la segunda: Cristina Fernández.

Entre los cadetes, de 9 a 11 años, Andoni Dávila, fue el más valorado, Josu Sagardía se llevó el segundo puesto y quedó como primer finalista Virginia Cancio, segundo Ibón Sánchez y tercero Oscar Garrido. En categoría cadete de 12 a 14 años, Mario Garrido se llevó el primer premio, segunda Haizea Zelaia y los tres finalistas: Asier Aranburu, Iñigo Arroyo y tercero Koldo Martín.

Entre los más pequeños, 5 y 6 años, Iosu Abal fue el vencedor, Antonio Cancio ocupó la segunda plaza y los finalistas resultaron ser, June Harris, Iria Carro y Jon Apaolaza. Del grupo de 7 y 8 años, Santiago Cancio ocupó la primera posición, Beñat García fue segundo y los finalistas Ane Abal, Tomas Doyle y Naira Lareu.

La organización convoca la entrega de premios en el Aquarium donostiarra el próximo viernes día 5 a las 19 horas.

Premios fin de carrera. Cinco alumnos de la universidad de Deusto, Campus de Gipuzkoa, recibirán los premios extraordinarios de Fin de Carrera, en el curso 2007-2008. Los alumnos premiados son: María Teresa Ortiz (Trabajo Social), Leire Calvo y Valvanera Corthay (Facultad de CC. EE. y Empresariales-ESTE), Ander Plaza (Humanidades Empresa) y Amaya García (Humanidades Comunicación). Recibirán este premio en el marco de la ceremonia de investidura de nuevos titulados que tendrá lugar en el mes de enero durante la Festividad de Santo Tomás de Aquino.