El nuevo Super Amara

Tras 4 meses de obras, la gran tienda de Isabel II, recibió la visita de numerosos vecinos del barrio que esperaban esta reapertura

JOTI DÍAZ| JOTIDIAZ@FACILNET.ES
El bar Warhol estuvo lleno el día de la inauguración./
El bar Warhol estuvo lleno el día de la inauguración.

Super Amara es uno de los establecimientos más conocidos del barrio de Amara. Ubicado en la calle Isabel II desde hace 26 años, ha sufrido una transformación que ha durado 4 meses. A las 9 de la mañana del pasado miércoles abrió sus puertas. Ya esperaban 50 personas para realizar sus compras. Entre ellas Mari Carmen, Consuelo y María Luisa, tres veteranas amaratarras, que no quisieron dar sus apellidos y que también asistieron a la apertura de la gran tienda hace 26 años.

El gerente de Super Amara Víctor Espinosa, explicó que la obra ha servido para adaptar los 800 m2 de tienda a los nuevos tiempos. Hemos ampliado los pasillos y renovadas las secciones de panadería, charcutería y pescadería. El público que nos visita está más cómodo y mejor atendido. Además hemos incorporado el servicio de entrega en el domicilio.

Manuel Rodríguez, es el encargado, Jesús Elizegi, el segundo encargado y los responsables de las secciones: Xabier Murua (carnicería), Iñaki Aya (frutería) y Juanito Eizaguirre (congelados). Los clientes llenaron la tienda el primer día. Fue necesario, aumentar la plantilla, 45 personas, con 5 de la tienda que tiene la misma marca en el mercado de San Martín. Víctor asegura que tienen una clientela fiel, principalmente del barrio, pero también reciben la visita de gentes de otras zonas de la ciudad. Un grupo de magos divirtió a todos con sus trucos y a los más jóvenes practicaron con ellos papiroflexia.

Estudio de comunicación. El Bar Warhol de Reyes Católicos, fue el escenario de la inauguración oficial del estudio de comunicación gráfica 375estudio, cuyos responsables son los diseñadores gráficos Manu Terzado y Unai Medrano. Estos dos jóvenes donostiarras cuentan con una amplia experiencia en diferentes agencias de publicidad y han decidido unir sus habilidades en el mundo de la comunicación para crear un proyecto que englobe todos los servicios gráficos, web y mutimedia en un solo nombre: 375estudio.

A las 20.00 de la tarde fueron convocados todos los familiares y amigos de esta pareja de emprendedores, así como diferentes clientes y profesionales del sector que quisieron darles su apoyo en esta nueva etapa que acaban de comenzar.

Entre las personas que llenaron el Bar Warhol, con Eneko Matilla a la cabeza, se encontraban caras muy conocidas de la ciudad como son Roberto Uriarte y Elena Estomba, director y subdirectora del hotel de Londres, Pablo Carrington, gerente de MHM Management, Francisco Javier López Landache, director del Koldo Mitxelena, Manu Narváez, gerente de Donostia Turismo, el cantante Josean Larrañaga , la directora del nuevo hotel Astoria 7 Anne Oliván, David García Mañez, cantante del grupo donostiarra , Paul Zabalo, Aritz Toledo y Eduardo Jiménez de la tienda de surf y snow 3Elements; Mikel Iribarren y Xavier Navarros, bajista y batería del grupo donostiarra Ácido C, Óscar García del sitio web de surf realizada por 375estudio; la conocida fotógrafa Mamen Marí, Carmen Imedio, Carlos Elósegi y Aznar Sethna de Salto Systems, los chicos de la productora Sagar27, Emilio Peleteiro gerente de Innovahotel, Bittor Alza, director del hotel Obispo de Hondarribia, Wilson Astudillo, director de la Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos, Cuque Illa, directora del hotel Hesperia Donosti, que llegó acompañada de su marido Kiko, gerente de Comercial Aurki, el psicólogo clínico Gabriel Roldán, David Zumeta, de Zumeta video, Roberto Tejada, de Musical72, Iñaki Alonso, entrenador del Añorga KKE y Jon Etxeberria Uranga, investigador del CEIT entre otros rostros conocidos por todos.

La fiesta se alargó más allá de las 12 de la noche.

Cambio radical. Mónica Valera ha inagurado recientemente en la calle Resurrección María de Azkue, 1, en el Antiguo, donde antes estaba un centro estético y de peluquería, un comercio al que ha llamado Cambio radical. Este establecimiento comercial estará dedicado a todo lo relacionado con lamoda y sus complementos.