Los relatos sexuales de 40.000 internautas son la clave de "Mi primera vez"

'Mi primera vez, si me cuentas la tuya, te cuento la mía' es la primera obra teatral creada a partir de Internet

EFEA | ALICANTE
Los actores de la obra de teatro 'Mi primera vez'/
Los actores de la obra de teatro 'Mi primera vez'

Alrededor de 40.000 relatos de internautas sobre sus primeras experiencias en el sexo son la clave de 'Mi primera vez, si me cuentas la tuya, te cuento la mía', la primera obra teatral creada a partir de Internet y cuyo estreno nacional tendrá lugar mañana en el Teatro Principal de Alicante.

El espectáculo ha sido presentado hoy por su director, Gabriel Olivares, y por los actores Miren Ibarguren, Javier Martín y Mar Abascal, todos ellos acompañados por la directora del teatro alicantino, María Dolores Padilla.

'Mi primera vez, si me cuentas la tuya, te cuento la mía' muestra los primeros testimonios sexuales que miles de internautas han escrito durante más de diez años en una página web, "desde las más normales a los más extraños".

"Todo comenzó cuando Kent Davenport, uno de los productores de Broadway, compró hace dos años los derechos de una página web en donde la gente ha colgado sus experiencias primerizas durante más de diez años", ha explicado Olivares, quien ha indicado que en España, desde hace un año, "se abrió una web parecida para conseguir el mismo objetivo".

El director de la versión española 'Mi primera vez, si me cuentas la tuya, te cuento la mía' ha señalado que la obra "ha sido un éxito en Broadway" y que ahora llega a España con una puesta en escena que está formada por "un 80 por ciento de los relatos de la web norteamericana, que llegó a albergar alrededor de 40.000 escritos, y de un 20 por ciento de la española".

"Es la primera obra que bebe de Internet, pues su texto se ha escrito con los relatos de los internautas", ha asegurado Olivares, quien ha detallado que "la versión española de esta pieza es una propuesta muy teatral frente a los monólogos americanos".

El director ha subrayado que el trabajo ha sido "intenso, divertido y especial", al tiempo que ha afirmado que todo el mundo que asista al espectáculo "se verá, en parte, representado" porque "se muestran todas las posibilidades (sexuales) que pueden surgir en una primera vez".

No obstante, ha precisado que la obra "es para todas las edades" y que "todo el mundo se va a contagiar de la fiesta de esta puesta en escena que, unida a la temática, es una representación fresca y original".

Uno de los actores, Javier Martín, ha manifestado estar "encantado con el proceso creativo" y ha revelado que él y cada uno de sus compañeros interpretan "por lo menos treinta personajes diferentes".

"Hay un juego de pantallas, de sillas, de iluminación y de proyecciones", según Martín, quien ha comentado que Olivares les ha dejado "improvisar con la imaginación".

El director de la obra, quien ha matizado que el cuarto actor de la obra, Bart Santana, no ha podido asistir a la presentación ante los medios de comunicación por "cuestiones de rodaje", ha dicho que en el espectáculo "no hay nada autobiográfico", pero aun así todo el mundo se puede ver representado en alguna escena.

Fotos

Vídeos