Borrar
AIA

Este domingo se celebrará la primera edición del rally de Aia

PPLL

Viernes, 31 de octubre 2008, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Este próximo domingo, 2 de noviembre, se celebrará la primera edición de la subida a Aia que organiza la Escudería Lagun Artea, como colofón a los campeonatos Vasco y Gipuzkoano de montaña. A las 10.00 comenzarán los entrenamientos y a continuación se celebrarán las dos mangas oficiales.

Escudería Lagun-Artea, en colaboración con el ayuntamiento de Aia, son los organizadores de esta primera edición de la subida a Aia, prueba que se disputará en la carretera GI-3710 entre el barrio de Andatza y el pueblo de Aia. Un recorrido de casi 4 kilómetros donde los pilotos y el público disfrutarán de un precioso trazado, con espectaculares curvas, combinadas de otras zonas rápidas.

La lista de participantes está encabezada por el campeón vasco del 2007, Alberto Alonso, que ha dicho adiós a sus aspiraciones de revalidar el título. El espectacular piloto vizcaíno sufrió muchos problemas en su Speedy Car en la pasada subida a Urraki, lo que le privó de seguir manteniendo opciones al título. Fran Cobo por su parte llega a Aia con los deberes bien hechos y el título en el bolsillo, e intentará conseguir su tercera victoria de la temporada a bordo de su BRC. Además de los anteriores, los demás aspirantes a la victoria son Egoi Eder Valdés, que ya venció en Urraki el pasado fin de semana, el veterano Pantxo Egozkue, que siempre es un candidato a la victoria, su sobrino Aritz Egozkue... En la categoría de turismos destaca la participación de Aitor Ramirez con su precioso BMW 320 Superturismo, Ramón Apalantza con su Mitsubshi WRC, Ibai Zarraga...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios