La II Feria de la cocina en miniatura arranca este lunes

El 'Túnel del Pintxo' se prolongará hasta el miércoles, de 19 a 22:00h en el Palacio Miramar

PATRICIA RODRÍGUEZ| SAN SEBASTIÁN.

DV. La segunda edición de la Feria de la Cocina en miniatura arranca este lunes, en el Palacio Miramar, donde los asistentes podrán degustar una variedad de pintxos, participar en cursos de corte de jamón y aprender a catar un vino o queso Idiazabal.

El aperitivo de la feria tendrá lugar mañana, con el Campeonato de Queso de Idiazabal del País Vasco, que se celebrará en el Boulevard.

El domingo, a través de la iniciativa , se elaborarán más de 15.000 pintxos con los que «se pretende recaudar dinero para fines humanitarios en Etiopía», explicó ayer Imanol Apalategui, responsable de la actividad. «El pintxo consiste en una piruleta de pechuga de pollo luma-gorri con crema de queso de Idiazabal y polvo de pistacho y nuez» y se venderán por el precio de un euro, en el mercado de San Martín, de 10:00 a 15:00 horas.

Será el lunes cuando la feria abra las puertas del , una de las actividades más exitosas que vuelve con novedosas propuestas que elaborarán una decena de bares procedentes de Donostia, Bilbao, Hondarribia,Mungia o Vitoria.

Se celebrará de lunes a miércoles, de 19:00 a 22:00 horas. Por un precio de 12 euros se podrán degustar 6 pintxos y 2 bebidas y por 30 euros, 16 pintxos y 8 bebidas. Para «evitar la utilización de vehículos particulares», el Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos desde el Boulevard hasta el Palacio Miramar.

La feria acogerá también la presentación del libro , de Pantxo Bedialauneta y cursos gratuitos de corte de jamón a mano, cursos de iniciación a la cata de cava y de vino y una cata comentada de Queso Idiazabal, el martes a partir de las 11:00 horas. Las plazas son limitadas y se puede llamar al 943 42 81 11 para apuntarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos