El pesquero Itsas Eder captura un atun rojo de casi 300 kilos

El pesquero Itsas Eder captura un atun rojo de casi 300 kilos

HONDARRIBIA. DV. El pesquero hondarribitarra Itsas Eder, patroneado por Eugenio Elduaien, capturó anteayer una pieza espectacular, un atún rojo de casi 300 kilos que será descargado hoy a la noche y subastado en la venta de mañana, el lunes.

Los arrantzales locales no recuerdan ninguna captura de un ejemplar de semejante tamaño y lo consideran el mayor de los que se ha cobrado la flota de Hondarribia en su historia.

La insólita captura ha motivado que se estén llevando a cabo las las gestiones oportunas para dar a conocer la existencia de este ejemplar a los mejores restaurantes de España, dentro de los acuerdos estratégicos entre la Cofradía de Pescadores y La Bacaladera, que intenta dotar de valor añadido a productos tan nuestros como los del mar para todo el canal de distribución.

El Itsas Eder, con una tripulación de dieciséis personas, se cobró la pieza a 27 millas de la costa de Hondarribia y supuso un considerable trabajo terminar de acomodarlo en una bodega especial del barco, donde viajó a muy baja temperatura

La Cofradía de Pescadores de Hondarribia había decidido recientemente que su flota no capturara piezas de atún rojo inferiores a 30 kilos, afianzándose en su política de mantenimiento a ultranza de sus artes de pesca tradicionales como medio de favorecer la sostenibilidad de la actividad pesquera.