El Torneo San Marcial ofrecerá mañana judo de mucha calidad

Un total de 254 judokas competirán durante toda la jornada en Artaleku.

I.A.
El Torneo San Marcial ofrecerá mañana judo de mucha calidad

IRUN. DV. El amante del judo no tiene excusa. Mañana, de diez de la mañana a seis de la tarde, en algún momento tendrá que pasar por Artaleku, donde la asociación Lau Judo organiza el 'XL Torneo San Marcial', el campeonato más antiguo y de los más prestigiosos del estado.

Belén Sierra, presidenta del Patronato Municipal de Deportes, destacó en la presentación de ayer que «en Irun el judo se practica de manera masiva y debemos agradecer a Lau Judo su esfuerzo por sacar adelante este torneo, en el que este año llama la atención el número de participantes y también la proporción tan alta de féminas que hay».

Según Gorka Borda, presidente de la asociación Lau Judo que forman Maki Wara, Bidasoa y La Salle, «tendremos 254 participantes, lo cual no era previsible en un año olímpico. Y 66 son mujeres».

Esteban Arrillaga, director técnico del torneo, reconocía que «nos hemos visto desbordados y quizás para próximas ediciones haya que ir pensando en plantear un torneo a doble jornada».

En Artaleku, donde habrá siete categorías masculinas y siete femeninas, estarán la mayoría de los actuales campeones de España, así como muchos de los ganadores en Irun el año pasado. En cuanto a países, mandarán delegaciones España, Gran Bretaña, Portugal, Francia, Andorra, Argelia y Moldavia.