Leticia Comerón, primera mujer que preside las Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco

La vitoriana Leticia Comerón se ha convertido a sus 25 años en la primera mujer en presidir las Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, que celebró este fin de semana su X Congreso en la capital alavesa.

Comerón es concejal en el Ayuntamiento de Vitoria desde junio de 2007 y presidía hasta ahora las Nuevas Generaciones de Álava desde 2005. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco (UPV), y Master en Cultura y Gobierno de las Organizaciones por la Universidad de Navarra, se incorporó al Partido Popular en el año 2001.

En su intervención como presidenta electa de Nuevas Generaciones del País Vasco el sábado por la tarde criticó abiertamente el papel del lehendakari Ibarretxe al que ha acusó de no preocuparse de los problemas reales de los jóvenes sino de crear otros nuevos. «En Euskadi huele a rancio, Ibarretxe no ilusiona, aburre todo el día con su plan que son ideas del siglo pasado y no se preocupa de las personas y de sus problemas reales», criticó.

A su juicio, el lehendakari «está tan inmerso en su labor mesiánica de salvar al pueblo elegido que se olvida de que sus ciudadanos tienen peores servicios y dificultades y se van porque nuestra sociedad cada vez está más estancada». V.P.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos