Borrar
El surfista estadounidense Kelly Slater celebra su noveno triunfo en el campeonato mundial de surf, cuya última prueba ha concluido hoy en Mundaka. AP PHOTO
Kelly Slater gana en Mundaka su noveno título mundial
Billabong Pro Mundaka 2008:

Kelly Slater gana en Mundaka su noveno título mundial

Al surfista estadounidense le bastaba con clasificarse para la cuarta ronda para ser ganador inamovible del Circuito Mundial de 2008 a falta de dos de las once pruebas puntuables.

MUNDAKA | EFE

Viernes, 3 de octubre 2008, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La máxima estrella del surf de todos los tiempos, Kelly Slater, de Estados Unidos, logró hoy en Mundaka su noveno título mundial y dos horas después, en plena efervescencia por el éxito, cayó eliminado en el Billabong Pro Mundaka.

Al surfista con más gancho e infinitos seguidores en cualquier rincón del planeta le bastaba con clasificarse para la cuarta ronda para ser ganador inamovible del Circuito Mundial de 2008 a falta de dos de las once pruebas puntuables, la brasileña de Santa Catarina y la famosa hawaiana de Pipeline.

Conforme a las previsiones, el 'surfer' de Cocoa Beach (Florida) liquidó de forma favorable la tercera ronda frente a Eneko Acero. Con todo, fue un honor para el vasco caer -14,96 puntos frente a 10,00- frente a Slater el día que 'Mister 9' (su número de mundiales ganados) se hizo de nuevo campeón del mundo a los 36 años.

Kelly Slater, actor en seis películas y decenas de capítulos en series de televisión, protagonista de vídeo-juegos y con una biografía puede comprarse en las librerías desde 2003, pertenece a ese 'USA vip's club' del que también son miembros Michael Jordan y Tiger Woods.

Coleccionando récords

Catorce temporadas en la elite -de 1999 a 2001 se tomó un tiempo sabático para descongestionarse de todo lo que le rodeaba-, siempre en la cúspide del deporte y de la popularidad, le proporcionaron fama y dinero para repartir.

Campeón del mundo en 1992 por primera vez y luego entre 1994 y 1998, después en 2005 y 2006 y, tras del título ganado el pasado año por el australiano Mick Fanning, ha vuelto conquistador.

Slater, a quien Al Merrick diseña sus tablas, atesora récords: el de más joven campeón del mundo con 20 años (1992), el de más veterano campeón mundial con 36 (2008), el mayor número de victorias en el Circuito de la ASP con 39 y, por si fuera poco, el único de la historia valorado por los jueces con 20 puntos en dos olas, o sea, un doble '10'.

Buen profesional

Tras ganar a Eneko Acero -éste se adelantó con una maniobra valorada por los jueces con 7,00 puntos- y salir del agua, Kelly Slater recorrió buena parte de la Atalaya de Mundaka llevado a hombros por aficionados, envuelto en aplausos y rodeado de fotógrafos y reporteros de televisión. Aritz Aranburu también ha sido eliminado por el australiano Bede Durbidge. Por lo que el Billabong Pro de Mundaka se ha quedado sin representantes vascos.

Unas dos horas después volvió a competir en la cuarta ronda porque el Billabong Pro Mundaka no acababa con su noveno título. Aunque como buen profesional se esmeró y recibió un 9,33 puntos de los jueces, su adversario, el australiano Tom Whitaker mereció por sus maniobras 10 y 8 puntos, total 18,00 puntos. Más que suficiente para eliminar a Slater, que sólo sacó otro 3,10 en un total de 14 olas surfeadas, total 12,43 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios