Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

SURF

Algunos surfistas mostraron ayer su malestar por las condiciones con las que arrancó la cita.

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La continuidad de Mundaka en el WCT, en el aire
Aritz Aranburu, en su actuación de ayer. Hoy estará en la repesca. /MIGUEL TOÑA / EFE
DV. La continuidad de Mundaka como una de las once paradas del circuito WCT está más en el aire que nunca. A los surfistas se les ha agotado la paciencia. Lo que ocurrió ayer en Sopelana fue la gota que colmo el vaso. El Billabong Pro celebró sus primeras mangas en condiciones indignas para ser una prueba de primer nivel mundial.
Los surfistas habituados a competir en las consideradas mejores olas del planeta se jugaron sus puntos en olas de medio metro pasado y revuelto. Y claro, hubo quien protestó. Más de uno. Joel Parkinson y Taylor Knox, entre otros. Volvieron a escucharse voces que abogan por sacar a Mundaka del calendario del WCT. Pocas olas en el mundo habrá con la calidad de la barra vizcaína. Nadie pone en duda eso, pero los surfistas no terminan de verla romper en plenitud y están cansados de esperar. Trasladar a otras fechas el campeonato, a los meses de invierno en los que Mundaka rompe con más asiduidad, podría ser otra solución. Está por ver.
Ayer se vio a más de un surfista saliendo del agua echando pestes. Si por algunos de ellos fuera no habría comenzado ayer el campeonato, pero la condición para no suprimir la segunda ronda, la de repesca, pasaba por llegar al jueves, a hoy, con la primera ronda terminada, como así fue.
¿Acabar el fin de semana?
Las previsiones de olas para los próximos días no son todo lo optimistas que gustaría. Cabe esperar una mejoría en el tamaño de las olas, pero puede que entre viento gallego. De la intensidad con la que sople dependerá si se mantiene el campeonato en Sopelana o se traslada a Mundaka. La organización podría incluso acelerar el cierre del campeonato a este fin de semana. Para acelerar el ritmo de mangas se barajaba ayer la posibilidad de hacer las mangas bajo el formato inventado por Kelly Slater. Les explico: dos mangas hombre a hombre enfrentándose simultáneamente. La primera manga entra con dos competidores retándose entre ellos. A mitad del tiempo fijado entra la segunda manga con otros surfistas que se enfrentan entre sí. Dos de ellos tienen prioridad en la primera mitad de la manga, mientras que los otros dos la tienen en la segunda. Las mangas duran un promedio de 30 minutos. Habrá que esperar a ver hoy el estado del mar.
Lo que sí se sabe es que los tres guipuzcoanos en liza (Aranburu, Collazo y Sansegundo) deberán pasar por la segunda ronda, la de repesca, lo mismo que Trajaola, mientras que Eneko Acero está en tercera al ganar su manga.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Vocento
SarenetRSS