Jon Odriozola no dirigirá Euskaltel en 2009

El técnico quería seguir y el equipo que siguiese, pero no ha habido acuerdo. Las diferencias de concepto de trabajo obligan al oñatiarra a marcharse a casa .

BENITO URRABURU| SAN SEBASTIÁN.
Jon Odriozola no estará en Euskaltel en 2009. /MIKEL FRAILE/
Jon Odriozola no estará en Euskaltel en 2009. /MIKEL FRAILE

DV. Jon Odriozola

no dirigirá a Euskaltel-Euskadi en 2009. El técnico oñatiarra ha decidido, una vez cumplidos los dos años de contrato que tenía firmados, marcharse a su casa.

Sin equipo para 2009, con la posibilidad de seguir en su actual formación, se la ofrecieron, Odriozola ha preferido irse antes que estar a disgusto en el equipo de casa. Una situación que uno no ha conocido nunca en este deporte.

Odriozola, que marcó una época en el equipo Orbea de categoría continental, recibió una oferta para dirigir a Euskaltel. Firmó por dos temporadas en las que ha dirigido el equipo en un buen número de pruebas, sobre todo en el extranjero, Giro de Italia, Tirreno-Adriático, Vuelta a Suiza, etcétera. Esta temporada ha estado en la Vuelta a España, donde Euskaltel-Euskadi ha tenido un nivel muy alto, mostrando una imagen agresiva en carrera.

Jon Odriozola ha sacado partido de los mimbres que tenía la formación. Los corredores, al menos con los que ha hablado este periodista hablan bien de él, de su forma de dirigir, de su visión de carrera y del trato personal.

Antes de la Vuelta a España le ofrecieron renovar con Euskaltel-Euskadi, pero prefirió dejar las negociaciones para cuando terminase la prueba.

Euskaltel quería que se quedase, con las condiciones que Igor González de Galdeano y Miguel Madariaga le ofrecían. El quería otras condiciones, sobre todo a la hora de enfocar el trabajo, de adquirir más responsabilidades, por decirlo de una forma elegante.

No aceptaron lo que pedía y se ha ido a casa, sin tener ningún contrato para 2009, en una actitud que le honra y que algunos considerarán quijotesca, pero que dice mucho de la personalidad del técnico. Y ahí nos quedamos, de momento.

Jon Odriozola no ha querido hablar con DV de ese desacuerdo cuando las dos partes querían seguir. Prefiere guardar silencio. Desde luego, su marcha no será por la imagen que ha dado en la Vuelta a España, donde los que no le conocían se han sorprendido con la forma de llevar un equipo y 'torear' con los medios informativos, televisión incluida.

Su futuro como director está en el aire. Ha tenido algunos contactos con Italia, pero no han fructificado. Incluso no descarta desvincularse del ciclismo si no le sale nada decente. Odriozola, fiel a sus ideas, no ha querido plegarse a unas condiciones que en algunos de sus apartados no veía nada claras y le dejaban atado de pies y manos para dirigir según él entiende este deporte. Su marcha se une a la del doctor Eduardo González Salvador y a un buen número de ciclistas, mientras otros siguen sin renovar su contrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos