Borrar
carreteras

Piden a la Diputación un estudio para detectar peligros en las rotondas

Las Juntas Generales han recordado que existen rotondas en Gipuzkoa que tienen algunos "elementos estéticos, que suponen un riesgo innecesario" para los motoristas.

SAN SEBASTIÁN | EFE

Lunes, 29 de septiembre 2008, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa han pedido hoy a la Diputación que realice un informe para detectar posibles elementos de riesgo en las carreteras y rotondas del territorio y estudiar su eliminación para evitar caídas y accidentes.

La juntera de EB Arantza González, impulsora de esta iniciativa, ha mostrado su satisfacción porque esta propuesta se ha aprobado por unanimidad y ha recordado que existen rotondas en Gipuzkoa que tienen algunos "elementos estéticos, que suponen un riesgo innecesario" para los motoristas.

Por otra parte, el diputado de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, ha anunciado durante una comparecencia ante las JJGG que la Diputación ha accedido a abrir una salida en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) que permita acceder a la zona de hospitales por Zorroaga.

La Diputación responde así a una petición del Ayuntamiento de San Sebastián, para evitar atascos de tráfico en el barrio de Amara mientras continúen las obras en los acceso por Riberas de Loiola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios