Aritz se la juega hoy en la repesca con Adriano de Souza

Las previsiones de olas son buenas, en el Quiksilver Pro de Hossegor

A.V.| SAN SEBASTIÁN.
Aritz Aranburu, durante una sesión de 'entrenos' en Hossegor. /EFE/
Aritz Aranburu, durante una sesión de 'entrenos' en Hossegor. /EFE

DV. Aritz Aranburu se juega hoy a una carta su continuidad en el Quiksilver Pro de Hossegor, séptima prueba valedera del circuito WCT. Se enfrentará en la segunda ronda, la de repesca, a Adriano de Souza. Será en la tercera manga de una jornada cuyo inicio está previsto para las ocho de la mañana. Las previsiones de olas son buenas. Aritz entraría a las 9.30 horas si se cumple el programa previsto.

Aritz está en la repesca porque ayer quedó tercero de su manga, en la primera ronda. Roy Powers fue el ganador con 13.60 puntos gracias a una última ola sobre la bocina, Adriano de Souza obtuvo el segundo puesto (13.56) y Aritz se quedó en 11.90. No lo hizo mal Aritz, pero le faltó una ola de más de seis puntos para pasar como primero. Hoy se le presenta una buena oportunidad para colarse en la tercera ronda. Adriano de Souza y Aritz se conocen bien. Ambos comparten casa (Pukas) y su relación viene de lejos.

Otros que también deberán jugárselo a una carta son los hermanos Irons y Bobby Martínez.

Slater, ayer en la repesca

La de ayer fue una jornada de sorpresas. Para empezar, el actual campeón del mundo y ganador el año pasado de esta prueba, Mick Fanning, fue eliminado en segunda ronda por Gabe Kling (12.07 por 11 puntos); el Joan Duru (finalista en Zarautz) obligó a Kelly Slater a pasar por la repesca -el ocho veces campeón del mundo ganaría después a Tim Boal y sigue en competición- y por si fuera poco Michael Bourez (semifinalista en Zarautz y en Hossegor) dejó fuera de combate a Joel Parkinson (cuarto en el ranking mundial).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos