

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 18 de septiembre 2008, 05:12
El cineasta Bigas Luna ha impregnado de su particular erotismo la V edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, que comenzará el 7 de noviembre, al plasmar en su cartel su «obsesión por la mirada» reflejando con trazos gruesos un ojo, dos caras y también «un coño o semilla», como el origen de la vida.
En el recuperado Muelle de las Delicias, Bigas Luna (Barcelona, 1946) presentó ayer el cartel de esta edición del festival, que proyectará casi 200 cintas del 7 al 15 de noviembre, junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, su nuevo director, Javier Martín Domínguez, y personalidades del mundo de la cultura.
Tras definir como «terrorífico» crear un cartel y afirmar que «lo más difícil de una película -como las 16 que él ha hecho- es acertar con el póster», este cineasta y artista plástico ha explicado que ha hecho el cartel del certamen «con mucho cariño» y que está «muy satisfecho» de su creación.
El director de películas como o , explicó que ha querido reflejar un «concepto serio de lo que representa el cine», cuya base es «el ojo, que es el todo en el mundo audiovisual», como sujeto activo espectador y sujeto pasivo y «el elemento a observar», pues la cinematografía es «una historia de ojos: los del que ve, los del que interpreta y los del que lo mira».
También plasma «el juego de miradas y de pantallas» que supone el cine, con un dibujo de una cara difuminada y ovalada que representa el origen, y superpuesta con trazos gruesos y simples otra cara como símbolo de que «siempre hay un personaje», que simbolizan tanto un ojo como el origen y «a veces son como coños, lo que mejor representa el origen de la vida, o semillas». EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.