Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
irun

Los vecinos de Santiago proponen la OTA como solución al problema de aparcamiento

El estacionamiento en batería en la calle Tadeo Murguía es otra de las opciones planteadas

PPLL

Martes, 16 de septiembre 2008, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IRUN. DV. La implantación de la OTA es la mejor solución que barajan los vecinos de Santiago para solventar los problemas de aparcamiento que sufren en el barrio. Tras la reunión celebrada el domingo en el local de la Asociación de Vecinos, el presidente de la misma, José Luis Antía, comentaba que «es la opción más viable que barajamos para acabar con el problema, aunque somos conscientes de que con ello lo pasaremos a Dunboa», donde supone que «se trasladarán los ciudadanos del centro para dejar sus vehículos».

Avenida de Salís

Los vecinos de Santiago han visto agravadas las dificultades para estacionar sus coches desde que en la calle Legazpi se suprimiesen veinte plazas por motivos de seguridad de la Ertzaintza. «Y' nos han dicho que en la avenida de Salís se van a eliminar las plazas de uno de los lados de la calle porque tal y como está ahora, es demasiado estrecha», decía Antía.

Para ganar en espacios de aparcamiento, los vecinos también proponen que en la calle Tadeo Murguía se estacione en batería. «Actualmente se hace en línea, pero la calle es lo suficientemente ancha como para hacer la modificación y con ella ganaríamos cuatro o cinco lugares», opinaba el presidente de la A VV. «Creemos que esta medida será aprobada por el Ayuntamiento», añadía.

En relación al parking subterráneo que se construirá en Dunboa, los vecinos piden que las plazas «sean de rotación, como en el de Mendibil, y no de venta porque los vecinos no están por la labor de comprar», comentaba Antía.

Por último, los vecinos de Santiago ven viable «habilitar las huertas vacías que hay en Oxinbiribil y que pertenecen al Ayuntamiento para aparcar los vehículos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios