Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
SURF

El campeonato arranca hoy

A.V.

Miércoles, 10 de septiembre 2008, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo empezar ayer el campeonato. Las previsiones de mar dieron en el clavo. Zarautz amaneció con olas inferiores al medio metro. Y por si fuera poco, a eso de las ocho de la mañana un cambio de viento repentino se llevó por delante buena parte de las carpas de la zona de competición. Iñigo Elarre, de StreetMarketing, andaba de un lado para otro desde bien pronto. Para cuando dejamos Zarautz, a eso de las 14.00 horas, el montaje recuperaba ya su mejor cara.

Los surfistas aprovecharon el día de descanso para zambullirse en las Euskal Jaiak. Más de un australiano llegó a cambiar el traje de neopreno por las albarcas y la txapela. Es otra de las razones por las que Zarautz siempre ha tenido un nombre en el calendario de surf.

Hoy sí se espera que las olas permitan dar comienzo al evento. El 'checking' (llamada a los surfistas) está anunciado para las ocho de la mañana. Salvo sorpresa, el campeonato estará en marcha durante todo el día. Se quieren tirar nueve horas seguidas de mangas.

Entrarán hoy al agua los guipuzcoanos Haritz Mendiluze, Asier Muniain, Karlos Gómez Ethan Egiguren y Norman Landa, entre otros. Leonardo Neves entrará en la séptima manga de la jornada.

En total son 144 surfistas participantes, lo que supone esto seis rondas antes de encarar los cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios