El Athletic cede a Tiko al Eibar y Goiria se va al Numancia

El navarro no cuenta para Caparrós y reforzará la medular azulgrana. El 'Pichichi' armero firmará por tres temporadas con el conjunto soriano

BORJA RODRÍGUEZ| EIBAR.
Tiko, que pelea con Bittor Alkiza, jugará cedido en Ipurua. /EFE/
Tiko, que pelea con Bittor Alkiza, jugará cedido en Ipurua. /EFE

DV. El Eibar cerró ayer la llegada de Roberto Martínez y la salida de Asier Goiria, que jugará en el Numancia las tres próximas temporadas. Pese a que los últimos rumores colocaban al delantero azulgrana en el Hércules después del intento fallido del Elche por su fichaje, finalmente Goiria recalará en el club soriano y dará así el salto a Primera División.

Durante más de un mes, David Vidal, técnico del Elche, quiso hacerse con los servicios del armero de la pasada campaña. Sin embargo, el club ilicitano ofrecía 200.000 euros. El Eibar se hizo fuerte y se remitió en todo momento a la cláusula de Goiria, que ascendía a 300.000 euros.

Rotas las negociaciones con el club blanquiverde, el Hércules ha intentado hasta última hora, aunque ha sido el Numancia el que se ha llevado el gato al agua, cumpliendo así el deseo del futbolista, que hace realidad su sueño de jugar en Primera, aunque para el Eibar no será fácil sustituirle. Goiria no había ocultado durante todo el verano sus ganas de jugar en un equipo de mayor proyección, y el Numancia de Kresic colma sus aspiraciones.

Goiria, de 27 años y 1,82, creció en la cantera del Athletic. Después jugó en el Logroñés, y los 17 goles que marcó en el Burgos, en Segunda B, le abrieron las puertas armeras. La pasada campaña fue el máximo goleador del Eibar, con 14 tantos.

Tiko, sorpresón

El Eibar perdió un delantero en la tarde de ayer pero ganó un centrocampista. Se trata del navarro Tiko, que no entraba en los planes de Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, y que militará en el club armero como cedido esta temporada.

El centrocampista de 31 años, internacional absoluto en una ocasión con Camacho, en un amistoso ante Holanda, no ha participado en ni un minuto de los quince partidos amistosos disputados en pretemporada por el equipo rojiblanco, pese a lo cual se le había sido asignado dorsal, el '7', en la lista provisional hecha pública esta semana.

Tiko sufrió una grave lesión de rodilla izquierda -rotura de ligamento cruzado anterior- en el amistoso Catalunya-Euskadi disputado en octubre de 2006, lo que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante ocho meses. Regresó a los terrenos de juego, pero la temporada pasada también la pasó práticamente en blanco. Disputó 122 minutos.

El navarro fichó por el Athletic en 1999 como una apuesta personal de Luis Fernández y desde entonces ha disputado 230 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca -198 de Liga, 27 de Copa del Rey y 5 de la UEFA- y ha marcado 26 goles. Ha sido un futbolista carismático en el vestuario, querido por la afición rojiblanca y que hizo célebres sus famosos tikotazos.

Aunque se halla en la recta final de su carrera, es un futbolista de calidad y todavía puede aportar grandes cosas al Eibar en Segunda. Tras dos temporadas sin apenas protagonismo, tratará de recuperar sensaciones y demostrar que los viejos rockeros nunca mueren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos