Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

REMO

La trainera donostiarra no se ha entrenado desde la regata del domingo en Hondarribia. El club baraja renunciar y al mismo tiempo el Ayuntamiento estudia que no participe.

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La plaza de la Donostiarra en la Bandera de La Concha está a punto de quedar libre
Los remeros de la Donostiarra, cuya participación en La Concha está en el aire, en un entrenamiento . /JOSE USOZ
DV. La participación de la trainera donostiarra en la Bandera de La Concha se desvanece. La confluencia de diferentes acontecimientos internos en la Donostiarra ha conducido a que el equipo local no se encuentre ahora en la situación adecuada para poder participar en la competición más prestigiosa del remo del Cantábrico.
La Donostiarra no ha entrenado desde la última prueba puntuable de la Liga ARC 1, disputada el domingo en Hondarribia. No han salido al agua ni el lunes, ni el martes ni ayer miércoles. Incluso la puerta de su soto ha permanecido cerrada en el horario habitual de sus sesiones de trabajo. Significativo del estado de la plantilla a sólo diez días de la cita más importante del año.
Estas informaciones junto a rumores que hablan de que el proyecto vive una crisis interna han llegado hasta el Ayuntamiento de Donostia, organizador de la Bandera y al mismo tiempo impuslor de la trainera unificada.
Según el delegado de cultura del Ayuntamiento, Ramón Etxezarreta, «los rumores que circulan de que el proyecto se tambalea por dentro nos han llevado a preparar un informe que presentaremos al alcalde y con el que no se descarta excluir a la Donostiarra de la Bandera de La Concha».
Informe municipal
Estas mismas fuentes afirman que «desde hace diez días las informaciones apuntan hacia un deterioro del proyecto por el que esta ciudad ha apostado fuerte y al que no dejaremos que haga el ridículo en La Concha».
El plazo máximo que se marca el Ayuntamiento para tomar una decisión coincide con la regata clasificatoria que se disputará el próximo jueves, 4 de septiembre.
Tanto en la regata del pasado domingo en Hondarribia como en la disputada la víspera en Zierbena, el rendimiento de la embarcacion entrenada por Luis Mari Etxart no ha sido el que esperaban sus dirigentes. Fueron novenos el sábado, y undécimos el domingo.
La progresión de la trainera era positiva a lo largo de la temporada, lo que hizo que su presidente Iñaki Arana reconociese hace dos semanas que existía ilusión en el club para que la embarcación que representa la ciudad cumpliese dignamente con su papel en la Bandera de La Concha, en la que tenían garantizada la participación.
Sin confirmación oficial
De momento la Donostiarra no ha emitido ninguna información oficial sobre su posible renuncia a La Concha. La presentación de la Bandera, que se llevará a cabo hoy a las 12.00 en el Ayuntamiento puede servir para aclarar la posición tanto del equipo como de la organización.
En caso de que se confirme la ausencia de la trainera de la capital guipuzcoana, la clasificatoria del jueves otorgaría ocho plazas en lugar de las siete habituales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Vocento
SarenetRSS