Sara Carracelas y Yolanda Martín estarán en los Paralímpicos de Pekín

LUISMA RODRÍGUEZ| ERRENTERIA.
Sara y Yolanda se despidieron ayer en la casa consistorial. /ARIZMENDI/
Sara y Yolanda se despidieron ayer en la casa consistorial. /ARIZMENDI

DV. Cuando todavía resuenan los ecos de la actuación del atleta olímpico errenteriarra Mikel Odriozola en la prueba de 50 kilómetros marcha en Pekín en la que acabó décimotercero, ayer en la sala capitular se despidió a otras dos deportistas de la villa, Sara Carracelas y Yolanda Martín que van a participar en sus cuartos Juegos Paralímpicos, en Pekín, donde la primera ya ha cosechado nueve medallas, seis de oro, dos de plata y un bronce en la modalidad de natación y Yolanda Martín, dos medallas de plata en la prueba de bocia.

Sara Carracelas aspira a lograr un nuevo metal en la prueba de 50 metros espalda y también participará en la de 50 metros libres, aunque al hacerlo en una categoría superior a la suya tendrá difícil alcanzar medalla. Competirá los días 13 y 15 de septiembre en la pileta de Pekín. Yolanda Martín lo tendrá más difícil, ya que en un principio no había sido seleccionada para participar y fue repescada a última hora para hacerlo, con lo que no se ha podido preparar con la intensidad que hubiera deseado.

Mañana partirá hacia Pekín Sara Caracelas y el jueves lo hará Yolanda Martín, estando previsto el regreso para el 15 de septiembre. Las dos componen la delegación guipuzcoana que se acerca a la decena y que participará en natación, ciclismo y atletismo.

El equipo español está entre los 10 mejores en el medallero histórico de los Juegos Paralímpicos y es una auténtica potencia.

La entrenadora de Sara Carracelas, Julia Pérez, dijo que el trabajo que desarrollan es similar al de los deportistas válidos, pero los deportistas paralímpicos «tienen una gran disposición e invierten muchas horas en los entrenamientos».

El presidente del Patronato Municipal de Deportes José Ángel Rodríguez señaló que su organismo «apoya en la medida de sus posibilidades a estas dos deportistas de la villa» y dijo que «hay que valorar el esfuerzo diario que realizan en sus entrenamientos que no tiene nada que envidiar al de los deportistas olímpicos». Deseó a las dos paralímpias errenteriarras que consigan sus objetivos y disfruten en Pekín.

Villa de Errenteria

Hoy comienza la trigésima edición del Torneo Villa de Errenteria, enfrentándose en Fandería a las siete de la tarde el anfitrión del torneo el C.D. Touring al C.D. Roteta.

Como viene siendo habitual en la política de la actual directiva, todo socio del club podrá acudir a presenciar los partidos del torneo acompañado de otra persona, que tendrá acceso gratuito a poder presenciar los encuentros.

El Touring acude a su torneo con la moral reforzada después de haber ganado con autoridad el torneo de Lodosa al imponerse al C.D. Lodosa por 0-3. Los goles fueron marcados por Imanol Santos, Iker Ruiz y Jaio De Freitas, además el jugador rojillo Aitor Franco fue elegido como mejor jugador del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos