Noah Gordon no escribirá más novelas por miedo a morir sin haberlas terminado antes

El escritor estadounidense Noah Gordon, uno de los grandes maestros de la novela histórica con títulos como y , ha anunciado que no escribirá ninguna más por temor a que la muerte llame a su puerta antes de acabarla.

En una entrevista que recoge la edición alemana de la revista , Gordon asegura que a sus 81 años tiene «muchas ideas» para nuevas obras, si bien afirma que no empezará a escribir ninguna novela más. «Cuanto más viejo soy, más ideas tengo, pero como mis novelas tienen entre 500 y 700 páginas, no voy a empezar ninguna. Sería enojoso morir cuando voy por la página 250», explica.

Pero, para tranquilidad de sus millones de lectores, Gordon asegura que «no pasa un mes» sin escribir porque «no lo soportaría» y subraya el hecho de que ahora se dedica a los cuentos y los poemas. «Eso es algo que me parece más apropiado para mis esperanzas de vida», señaló el escritor, quien afirma que si su vida fuera una novela le pondría el título de .

Gordon, que en noviembre de este año cumplirá 82 años, alcanzó la fama mundial a mediados de los ochenta con la publicación de , a la que siguieron otros éxitos como y . Antes, había publicado (1965), su primera novela y un texto de claves autobiográficas protagonizado por Michael Kind que cosechó un éxito de ventas considerable. Más tarde aparecerían títulos como (1969), en donde el tema médico era parte esencial de la trama y (1979). En casi todas sus obras suele tocar el tema de la medicina en diferentes contextos históricos bien retratados.

En 2007 lanzó su última novela, , una historia de superación personal ambientada en la España del siglo XIX y con el trasfondo histórico de las guerras carlistas y el asesinato en 1870 del entonces presidente del Gobierno español, el general Juan Prim. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos