El Eibar se dio un baño de goles ante el Barça B

Los armeros fueron sumamente efectivos ante un rival que no inquietó. Yagüe se fracturó el tabique nasal y tuvo que ser ingresado en un hospital

Ibon Larrazabal conduce el balón./
Ibon Larrazabal conduce el balón.

DV. El Eibar cerró el Torneo de Lanzarote goleando al Barcelona B, lo que le valió para finalizar tercero en la clasificación. Los armeros fueron superiores ante rival que no les inquietó. Los de Pouso jugaron cómodos. Desde el minuto uno se les puso de cara el marcador. Yagüe transformó un penalti del que fue objeto él mismo. El ariete recibió un pase de Carmelo para internarse en el área y le derribaron.

El Eibar tuvo un gran acierto, llegó tres veces y marcó, mientras que el Barcelon B mimó el balón y ensanchó el campo. Pero cuando llegaba al área del Eibar era incapaz de sorprender ante un rival que se mostraba superior a base de anticipación y control de espacios.

En el minuto 14 llegó el gol de Codina tras un pase de Yagüe desde la banda derecha que, previo fallo de la defensa culé, envió a la red, salvando la salida del portero. Y al filo de la media hora, Yagüe aprovechó un par de rechaces del portero para aumentar su personal cuenta goleadora y la de su equipo.

La primera mitad fue de una efectividad manifiesta armera, acompañada de la impotencia de los hombres de Luis Enrique para sorprender. La pena fue que tanto Urzelai como Yagüe tuvieron que retirarse por lesión. El delantero fue trasladado a un centro hospitalario al diagnosticársele una fractura nasal.

Sin problemas

La segundad mitad siguió con la misma tónica que la primera, con acierto y control del cuadro armero ante un rival voluntarioso que no inquietó. Germán se convirtió en el goleador de los eibarreses en este período. Etxaniz se retiró lesionado al final.