Skoubo firma con el Utrecht tras pasar el reconocimiento

El danés, que se entrenó ayer con su nuevo equipo, firmó por tres temporadas

OIER FANO| SAN SEBASTIÁN.
Skoubo firma con el Utrecht tras pasar el reconocimiento

DV. El delantero danés Morten Skoubo superó sin problemas el reconocimiento médico con su nuevo equipo, el Utrecht holandés, y firmó el contrato que le unirá a este club por tres temporadas. Será presentado oficialmente a lo largo de la jornada de hoy, y mañana regresará a San Sebastián para arreglar diversos asuntos personales y, como suele ser habitual en estos casos, despedirse de la plantilla de jugadores y empleados del club txuri urdin.

El espigado delantero, que ha batido una plusmarca de lesiones en los tres años que ha permanecido en las filas txuri urdin, libera a la Real de una alta ficha, lo que contribuye a que las arcas del club donostiarra se vayan adaptando progresivamente a las circunstancias de la Ley Concursal, aunque todavía queda mucho camino por andar.

Skoubo no sólo pasó las pertinentes pruebas médicas, sino que una vez sellado su contrato, se marchó directo al campo de entrenamientos del Utrecht para ejercitarse con los que serán sus compañeros durante las póximas campalas. En las filas de la entidad holandesa milita otro danés, Michael Silberbauer, por lo que su adaptación al grupo será más rápida si cabe.

Los rectores del Utrecht saben elegir bien sus delanteros. Hace unos cuantos años, Dirk Kuyt, hoy en el Liverpool, dio sus primeras lecciones de pundonor y acierto de cara el gol. Después se marchó al Feyenord, en donde explotó definitivamente. Fue su trampolín al Liverpool. En 2005, y procedente de la prolífica escuela del AZ Alkmaar, aterrizó Robin Nelisse, que el año pasado se hartó de meter goles antes de fichar por el Salzburgo.

Liga de grandes delanteros

Sobre los hombros de Skoubo recaerá la responsabilidad de mantener el buen criterio de los dirigentes técnicos del club holandés. Si las lesiones no se lo impiden, tiene potencial como para pelear por el pichichi con los grandes delanteros de la liga holandesa, entre los que destacan Roy Maakay (Feyenord), el incombustible goleador del campeonato, Klaas Jan Huntelaar o Luis Suárez (Ajax), Ari Da Silva (Az Alkmaar) o el potente atacante zaireño, Blaise NKoufo, enrolado en las filas del Twente.

El Utrecht, cuyo uniforme es rojiblanco, aunque blanquiazul cuando la coincidencia con el equipo rival le obliga a cambiar, es un equipo realmente joven. Se fundó hace 38 años, en 1970, ha logrado ganar la Copa de Holanda. En su palmarés figuran tres Copas de Holanda, una de ellas gracias, en buena parte, al gran rendimiento de Dirk Kuyt.

El estadio en el que se celebrarán, durante los tres próximos años, los goles del danés, se llama Galgenwaard Stadion, que fue fundado en 1982. Su capacidad es de 24.462 espectadores.

Sólo cinco tantos

Skoubo sólo ha jugado 31 partidos en tres campañas. Sus cinco goles anotados en este periodos no dejan lugar a dudas. Se trata de un paupérrimo bagaje en proporción a los 2,255 millones de euros que la entidad blanquiazul pagó por su fichaje.

A estas alturas, la parroquia txuri urdin conoce la calidad del futbolista, pero era inviable que el jugador siguiera en las filas del equipo, ya que su ficha era inasumible en la actual situación económica. Mucho menos con su tendencia a lesionarse cada dos por tres. Un calvario que ha impedido que salga de San Sebastián entre vítores.

¿Triunfará?

La afición donostiarra seguirá con recelo el rendimiento del danés. No sería el primer extranjero que tras pasarse media vida deportiva en la enfermería de Zubieta, sufre una milagrosa recuperación. El caso de Jeremi Brechet, que incluso volvió a ser internacional con Francia, es la más reciente. En cualquier caso, el Utrecht contará con las simpatías de la afición blanquiazul, ya que la Real percibirá más dinero de los 300.000 euros que ha recibido desde Utrecht en función de los logros deportivos que consigan, tales como clasificarse para Europa o conseguir algún título.

Fotos

Vídeos