Diego Tamayo gana en Oiartzun y prolonga la racha del Azpiru-Ugarte en el Euskaldun

La carrera de Xanistebanes de Oiartzun volvió a resultar espectacular un año más. Los dos pasos por Arkale rememoraron la exhibicion de Valverde y compañía en la Clásica San Sebastián de la víspera.

G.L.| SAN SEBASTIÁN.

DV. La carrera de Xanistebanes de Oiartzun volvió a resultar espectacular un año más. Los dos pasos por Arkale rememoraron la exhibicion de Valverde y compañía en la Clásica San Sebastián de la víspera. Los actores eran en este caso Diego Tamayo y Ugaitz Artola (Azpiru-Ugarte), Jordi Fite (Azysa-Cetya), Martín Iraizoz (Lizarte) y Hector Espasandín (Caja Rural). Los cinco se mostraron como los más fuertes cuesta arriba y se jugaron la victoria en la espectacular última rampa que sube a la plaza de Oiartzun.

Diego Tamayo hizo valer su potencia en las últimas rampas, y también el gran trabajo de su compañero Ugaitz Artola. El equipo Azpiru-Ugarte sigue enrachado en el Torneo Euskaldun que lidera en sus cuatro primeras posiciones.

Vuelta a León

El próximo objetivo del equipo que dirige Ketxus San Emeterio será una prueba continental en la que se medirán a conjuntos profesionales. La Vuelta a León empieza hoy y tendrá cinco etapas, una de ellas, la del viernes, con llegada en alto a más de 1.700 metros.

El otro equipo guipuzcoano que participará en la ronda leonesa será el de Bidelan-Kirolgi. Acude con un equipo más joven que tratará de buscar la experiencia que aporta correr junto a ciclistas que ya están curtidos en la categoría profesional.

Los de Xabier Muriel no tienen un favorito claro a la victoria, aunque prometen pelea desde la línea de salida. En el caso de Azpiru-Ugarte, el ganador en Oiartzun, Diego Tamayo, saldrá a repetir su gran victoria en otra carrera semiprofesional: la Vuelta a Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos