Los mujeres dedican más tiempo al deporte que los hombres en Gipuzkoa

DV. Las guipuzcoanas dedican más tiempo al deporte que los guipuzcoanos, pero éstos realizan un tipo de actividad física «más vigorosa». Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada por Kirolbegi, el observatorio del deporte de Gipuzkoa, creado en 2004 en la UPV.

El estudio analiza la práctica de la actividad física en la población adulta, así como el deporte municipal y escolar. También valora y diagnostica el deporte colectivo de alto rendimiento y la participación del deporte federado (2005).

La encuesta sobre la práctica deportiva en la población adulta de Gipuzkoa ha sido realizada a 1.008 ciudadanos (504 varones y 504 mujeres).

El estudio señala que, aunque pueda parecer contradictorio, el deporte está más presente en los guipuzcoanos (de ambos sexos) en la medida en que la edad avanza. Se invierte más tiempo en actividades físicas, aunque la intensidad va disminuyendo.

El documento de Kirolbegi añade que existen diferencias importantes en el nivel de actividad en función de la actividad habitual.

Fotos

Vídeos