Bernardo García, elegido nuevo director de Anesvad por los interventores judiciales

Los tres administradores judiciales de Anesvad han seleccionado como nuevo director general de la entidad a Bernardo García Izquierdo, experto en cooperación internacional y derechos humanos y con una larga trayectoria de colaboración con ONG y organismos internacionales como las Naciones Unidas.

García Izquierdo tomará posesión del cargo en octubre. A partir de entonces, liderará el proceso de renovación que vive la organización e impulsará la labor de la Fundación para promover el derecho a la salud entre las comunidades más empobrecidas de Asia, América Latina y África.

El proceso de selección ha sido realizado por los tres administradores judiciales que conforman el Patronato de la Fundación y por una consultoría externa. Anesvad vive esta intervención tras la detención, en 2007, de su presidente José Luis Gamarra Arano, acusado de un presunto delito de apropiación indebida.

El nuevo director general ha colaborado con la Fundación en los últimos meses como consultor independiente. Los empleados de Anesvad, así como los administradores, destacan su carrera profesional, con más de 14 años de experiencia en el sector y la vocación de éste por la cooperación para el desarrollo humano. VASCO PRESS

Fotos

Vídeos