Ana Usabiaga disputa en Suráfrica el mundial de ciclismo

DV. La txirrindulari urdiña Ana Usabiaga se encuentra en Ciudad del Cabo (Suráfrica) para participar en los campeonatos del Mundo de pista y carretera. El año pasado fue convocada para el Mundial de carretera y este año se ha ganado la plaza para participar también en los de pista.

Ana correrá tres pruebas en pista: hoy sábado, scratch; mañana domingo, persecución individual; y el martes día 15, puntuación.

Una cita en la que, es consciente, el nivel es muy elevado por lo que sus pretensiones no son otras que bregarse en estas lides y aprender. En cualquier caso, este año ha conseguido lo que no pudo lograr en la edición anterior: clasificarse y estar allí. Sirva como referencia que es la única chica española clasificada.

Y el día 20, turno para la prueba de ruta, en la que puede pasar otro tanto. El año pasado estuvo en México y se clasificó en el puesto 38. Este año intentará mejorarlo aunque meterse muy adelante no será fácil. El fin de semana pasado disputó en Italia los europeos de ruta. Tuvo la mala suerte de romper la bici, lo que le obligó a abandonar. Esperemos que en Suráfrica tenga más suerte.

Atletismo

Este fin de semana, en Monzón (Huesca) se celebra el campeonato de España promesas, al que acuden los atletas del Txindoki Grupo Jaso A.T., Odei López, en peso y Eñaut Gereñu, en 200m. Ambos con muchas posibilidades de entrar en el pódium y obtener 'chapa'. Por otro lado, diremos que ayer viernes se celebraba el mitin de Barakaldo, y en Madrid, un criterium cadete a nivel nacional en el que concurría, como invitado, el lazkaotarra Oier Anaya.

Fútbol de cuadrillas

Hoy sábado se juegan los dos últimos partidos correspondientes a la vigesimonovena edición del Campeonato de fútbol de cuadrillas. A las 9.30 de la mañana, la lucha por el tercer y cuarto puesto reúne a Matxain y Bekause.

Y la final, que comenzará a las 11.30, congrega, por segundo año consecutivo, a Downtown y Per la Forza, siendo este último el vencedor de la anterior edición. Por su parte, Downtown juega su tercera final consecutiva, habiendo perdido las dos anteriores en la tanda de penaltis.

Larraitz-San Miguel

Hoy sábado, a las 7 horas, el popular Juanito Rubio reedita la prueba, campo a través, Larraitz-San Miguel-Larraitz, en homenaje al desaparecido Kifi.

Rugby

Ante las llamativas informaciones de ayer (justo de víspera), hoy sábado, la Federación Española de Rugby celebra, en Madrid, su asamblea anual, en la que, además del calendario, debate la propuesta de ampliar la División de Honor, para esta liga 2008-09, a 12 equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos