Secciones
Servicios
Destacamos
A. VOZMEDIANO
Sábado, 5 de julio 2008, 03:47
DV. El Ayuntamiento de Donostia dio ayer un paso más en la tramitación urbanística de la planta incineradora de basuras que va a instalarse en los altos de Zubieta, terrenos que forman parte del término municipal donostiarra, aunque situados junto a los municipios de Usurbil y Lasarte.
El gobierno municipal de San Sebastián, configurado por PSE y EB, dio el visto bueno a la modificación inicial del Plan General, paso esencial para que sea posible la construcción de esta planta. EB se posicionó en contra, manteniendo su postura sobre esta cuestión, pero la iniciativa salió adelante y obtendrá sin ningún problema el refrendo del Pleno con el apoyo de PNV y EA.
Esta modificación inicial supone avanzar en la tramitación de un documento que contempla la construcción de esta llamada planta de valorización energética y de la banda perimetral de protección que tendrá, así como el corredor a través del que se accederá a la zona desde la N-I. El documento contempla también las infraestructuras de agua, saneamiento, gas o fibra óptica que se exigen.
El primer trámite, ya superado, fue el preceptivo avance de esta modificación inicial, al que se presentaron diferentes alegaciones, entre ellas las de los ayuntamientos de Usurbil y Lasarte. Todas ellas han sido objeto de un informe conjunto por parte de los técnicos del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, la Diputación de Gipuzkoa y el propio Ayuntamiento. El informe deberá incorporarse al dictamen antes del siguiente trámite que debe afrontar el Consistorio de la ciudad, la aprobación provisional de la modificación del Plan General.
Hasta que ese paso se produzca, además, se abrirá un plazo de exposición pública de un mes, tiempo durante el que instituciones, asociaciones o particulares, podrán presentar alegaciones y propuestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.