Borrar
Las etapas pirenaicas del Tour de Francia a pie de puerto de la mano de las tres peñas ciclistas
OÑATI

Las etapas pirenaicas del Tour de Francia a pie de puerto de la mano de las tres peñas ciclistas

Saldrán dos autobuses desde Oñati para ver las citas de Bagneres y Hautacam

MARIAN GONZALEZ

Jueves, 3 de julio 2008, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Los aficionados oñatiarras al ciclismo podrán disfrutar un año más de la ronda gala a pie de puerto de la mano de las peñas ciclistas Irizar, Garmendia y Odriozola que fieles a su pasión txirrindulari, volverán a teñir de naranja los montes pirenaicos franceses.

Los autobuses partirán el día 12, sábado, a las 14.30 del Bar Olakua, y regresarán el día 14al término de la etapa reina. La delegación local verá los finales de etapa del domingo (col de Aspin) y el lunes (Hautacam), dos puntos de altura en los que disfrutar de toda la dureza y la grandeza del ciclismo.

El recorrido de 224 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-De -Bigorre será la primera etapa pirenaica de alta montaña y el esfuerzo empezará a pesar como una losa. Se preveen los primeros movimientos importantes con una subida final a Aspin y un impresionante descenso a Bageneres de Bigorre. El pelotón subirá siete puertos, cuatro de cuarta , dos de primera y uno de tercera.

Al día siguiente, lunes, y todavía con dos semanas de carrera por delante, la etapa reina de los Pirineos. Cuatro puertos, 156 kilómetros y dos míticos puertos especiales de los pirineos, Tourmalet y Hautacam, que dictarán sentencia en los kilómetros finales.

Inscripciones

Los interesados en vivir en directo las jornadas pirenaicas del Tour de Francia deben apuntarse antes del lunes en Lizarralde Kirolak o llamar al teléfono 943 782986. El objetivo un año más es «animar y disfrutar de un ambiente txirrindulari que tan sólo allí se puede vivir».

Lejos han quedado aquellas primeras excursiones de un día para disfrutar de la carrera francesa, hace ya más de una década. Por aquel entonces, la organización apenas contaba con medios, y tan sólo salía un autobús. Este año saldrán dos (tres son demasiados para controlar la organización y han decidido limitar las plazas) dispuestos a vivir la gran ronda gala como una auténtica fiesta. El precio asciende a 125 euros ( 70 para los menores de 12 años) e incluye el transporte, la estancia, la comida y la bebida.

El Tour arranca pasado mañana, en la localidad bretona de Brest. En esta edición serán 11 los ciclistas vascos que participen en la ronda gala, ocho en las filas de Euskaltel - Euskadi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios