Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

REMO
Urdaibai se adjudica la 'Bandera del Agua' en Zaragoza
Urdaibai ha hecho buenos los pronósticos y se ha adjudicado la primera Bandera de la Liga San Miguel 2008, aunque a punto ha estado San Pedro de dar la gran sorpresa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Urdaibai se adjudica la 'Bandera del Agua' en Zaragoza
Urdaibai ha hecho buenos los pronósticos y se ha adjudicado la primera Bandera de la Liga San Miguel 2008, disputada en Zaragoza, aunque a punto ha estado San Pedro de dar la gran sorpresa.
El río Ebro, en su curso entre el embarcadero del Azud de Vadorrey y el Puente de Hierro, ha sido el primer campo de regatas en el que los remeros han medido sus fuerzas. Completaron un recorrido de 5.556 metros, tres millas marinas, con seis largos y cinco ciabogas, por lo que la maniobra en el giro adquirió mayor importancia.
Dos tandas de seis
Los doce botes estaban divididos en dos tandas. En la primera bogaron los cinco últimos clasificados de la edición de 2007 de la Liga San Miguel, junto a Tirán, recién ascendida.
Esta primera tanda tuvo en la trainera de San Pedro a su dueño y señor. Los pasaitarras realizaron una regata espectacular, y marcaron un tiempo de 18.54, 18 segundos menos que Cabo da Cruz (19.12), segundo en esta tanda. Hasta el final de la competición los sanpedrotarras tuvieron la Bandera en su mano, ya que salvo Urdaibai en el último momento de la regata, ninguna de las traineras de la segunda tanda pudo mejorar su tiempo. Por otra parte, las traineras de Tiran, Arkote y Zumaia, a algo más de diez segundos de Cabo, parece que van a disputar una igualada lucha durante toda la Liga por eludir los puestos de descenso, ya que las tres marcaron tiempos muy parejos. Muy por detrás llegó Laredo, que parece destinada a ser la 'cenicienta' de la ACT este año.
En la segunda tanda compitieron las traineras favoritas para enfundarse el primer maillot amarillo de la Liga San Miguel. Ya en la primera ciaboga saltó la sorpresa ya que ninguna mejoró el tiempo de San Pedro. Al final de la competición Urdaibai imprimió un mayor ritmo de paladas y pudo marcar un tiempo de 18.48, 6 segundos menos que San Pedro. También Hondarribia terminó bien la regata, con un 18.57 que le valía la tercera plaza. Por detrás de ella, Castro, Orio y Zarautz llegaron muy igualadas; y más rezagada, Pedreña.
El patrón de la 'Bou Bizkaia' se enfundará el primer maillot amarillo, que portará en la siguiente prueba de la ACT, en Boiro el próximo sábado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Vocento
SarenetRSS