Xabier Usabiaga Oiarzabal recibió el premio Rikardo Arregi de la edición 2008

Jose Mari Iriondo Unanue recogió la mención de honor que otorga el jurado

.Los ganadores del premio Arriegi de periodismo en euskera. /J.M. LOPEZ/
.Los ganadores del premio Arriegi de periodismo en euskera. /J.M. LOPEZ

DV. El periodista Xabier Usabiaga Oiarzabal ha sido este año el ganador del premio principal del Rikardo Arregi de periodismo que convoca el Ayuntamiento de Andoain, conjuntamente con Gobierno Vasco. Usabiaga recibió 9.000 euros por su trabajo en el diario Berria, en Euskadi Irratia y en Euskal Telebista entre junio de 2007 y mayo del presente año.

La edición 2008 de los premios de periodismo en euskera Rikardo Arregi se celebró ayer, a mediodía, en la sala de exposiciones de Bastero Kulturgunea, en presencia de Miren Azkarate, portavoz del Gobierno Vasco, y de Patxi Baztarrika, viceconsejero de Política Lingüística. Junto a ellos, el alcalde de Andoain José Antonio Pérez Gabarain y la presidenta de Junta Generales Rafaela Romero, además de los miembros del jurado Alazne Aiestaran, José Inazio Basterretxea, Agustín Errotabehere, Aitor Zuberogitia y Arantxa Urretabizkaia.

La mención de honor recayó en esta ocasión en José Mari Iriondo Unanue, el premio en el periodista Lander Aberlaitz Mitxelena por los tres reportajes publicados en Argia entre junio 2007 y mayo 2008, y el premio especial, dotado con 4.000 euros, para Bizkaia Irratia y para la edición digital Bizkaie!.

Fotos

Vídeos