La Bandera de La Concha de 2005 se quedará en Hondarribia

El Juzgado de San Sebastián desestimó la demanda de Pedreña

G.L.| SAN SEBASTIAN.
Remeros de Hondarribia, con la Bandera de La Concha ganada en 2005. /J.M. LOPEZ/
Remeros de Hondarribia, con la Bandera de La Concha ganada en 2005. /J.M. LOPEZ

DV. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de San Sebastián ha desestimado la demanda de la Sociedad Deportiva de Remo Pedreña de anular la decisión que el Jurado de Regatas tomó en la Bandera de La Concha de 2005. Dicho jurado relegó a la tripulación cántabra al último lugar de la clasificación de la primera tanda atendiendo la reclamación de Orio.

Las traineras de Pedreña y Orio chocaron remos en repetidas ocasiones en aquella tanda, provocando la reclamación del club guipuzcoano, atendida por el Jurado de Regatas.

Ello supuso la victoria de Hondarribia, por lo que Pedreña solicitó la anulación de tal decisión y el reconocimiento de la Bandera a favor suyo. El club hondarribitarra compareció en el procedimiento judicial en defensa de sus intereses, asesorada por los abogados Joanes Labayen y Javier Lusarreta, de Cuatrecasas.

Según señala la Sentencia a la que ayer tuvo acceso DV, «no se ha acreditado de ninguna manera un desvío grosero y de fácil apreciación de las actuaciones llevadas a cabo por el Juez de Mar o el CAT».

Después de dos años de litigio el Juzgado de San Sebastián ha desestimado íntegramente la demanda de los cántabros señalando que «el Acta del Jurado de Regatas fue firmada por todos sus miembros y no consta en la misma discrepancia alguna».

Fotos

Vídeos